Desarrolladas con el dinero conseguido por la compañía palentina a través del Plan Moves Singulares , las primeras estaciones de recarga para vehículos eléctricos autosuficientes de España han comenzado a prestar servicio en Cáceres y Segovia. Sin conexión a la red, utilizan paneles solares y baterías. Zunder espera contar con un total de 40 estaciones autosuficientes en los próximos mesesZunder , compañía palentina dedicada a la fabricación e instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos , ha puesto en marcha las primeras estaciones de recarga autosuficientes de España.Son dos por el momento las ubicaciones en las que los usuarios pueden recargar las baterías en puntos de carga que se alimentan de paneles solares y un sistema de almacenamiento para evitar la conexión a la red. De esta forma, no solo se reduce el impacto medioambiental en el proceso, sino que se reduce los tiempos de espera para la puesta en servicio de los cargadores, uno de los problemas que ralentiza la expansión de la red nacional de carga .
Las primeras estaciones de recarga para VE autosuficientes de España
«Las estaciones de recarga autosufcientes forman parte del innovador proyecto que Zunder ha puesto en funcionamiento para agilizar el despliegue de nuevas estaciones de carga ultrarrápida sin necesidad de conexión a la red «, explican fuentes de la compañía. «Funcionan en su totalidad gracias a la energía solar recogida por los paneles fotovoltaicos y almacenada en las baterías», añaden.Además de instalar paneles fotovoltaicos sobre la característica marquesina, también se han instalado paneles solares sobre el centro de transformación y sobre las propias baterías de almacenamiento, maximizando así la producción de energía.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.