X-ELIO
, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de energía renovable, ha anunciado el cierre de una financiación de 89 millones de euros con Société Générale como banco colocador y estructurador de la financiación, así como proveedor de la cobertura.
Con estos fondos, que se destinarán al desarrollo y construcción de varios proyectos situados en España, la compañía busca continuar impulsando la energía solar fotovoltaica en España.
Proyectos en España
Esta financiación se asignará a tres proyectos clave de la compañía, por un total de 123 MWp, situados en diferentes localizaciones en España y en diferentes estados de desarrollo. Los activos involucrados en la operación son una planta fotovoltaica de X-ELIO en Almería, que actualmente está llegando al final de su fase de construcción; y otras dos plantas situadas en Murcia y en Granada, ambas en construcción desde finales de 2023.
Esta financiación, cerrada en febrero de 2024, supone un importante paso en la estrategia de reducción de emisiones de carbono de la compañía.
Declaraciones
Lluís Noguera, CEO de X-ELIO
comentó: “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de Société Générale para estos proyectos clave de nuestra cartera. Esta financiación acelerará la implementación de nuestra visión de un futuro más sostenible y amigable con el medio ambiente. Esperamos que estos proyectos no solo generen energía limpia, sino que también contribuyan al crecimiento económico de las economías locales y a la lucha contra el cambio climático”.
Por su parte Donato González, Group Country Head de Société Générale en España comentó: “Société Générale está encantado de apoyar a X-Elio en el desarrollo de proyectos de energía renovable en España. Como proveedor de servicios financieros Société Générale está firmemente comprometido con jugar un papel clave en el éxito de una transición ecológica responsable. Apoyamos a nuestros clientes para ayudarles a tener un impacto positivo en la sociedad”.
Entrada de X-ELIO en Alemania
Hace poco menos de dos semanas, X-ELIO anunciaba su llegada al mercado alemán de energías renovables mediante una alianza con Nature Infraestructure Capital (NIC) y Energi Invest, parte de la empresa noruega Energi. De este modo, la compañía invertirá en Eco Stor, un desarrollador alemán de sistemas de almacenamiento de energía (BESS).
A través de la alianza, X-Elio y sus socios invertirán capital para continuar desarrollando y construyendo los proyectos de almacenamiento en batería a escala comercial de Eco Stor en Alemania. Hasta la fecha, estos proyectos suman ya más de 6 GW de potencia.
Te puede interesar
- Alter Enersun concluye las obras del Parque Solar La Luz de Huelva, un proyecto de 8 plantas fotovoltaicas
- El ‘truco’ que pocos aplican y tiene éxito casi garantizado para reclamar ante las compañías de luz y gas
- El Parlamento Europeo ha aprobado nuevas normas sobre delitos medioambientales y sus correspondientes sanciones
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.