Worten y la energética EDP
han anunciado un acuerdo de colaboración para la comercialización de instalaciones fotovoltaicas en las tiendas de Worten. De este modo, se llevarán a cabo diversas acciones para impulsar el autoconsumo tanto en las tiendas en la península y Canarias como en sus canales onlines.
Las tiendas de Worten y su canal ya han comenzado a realizar contrataciones de productos de autoconsumo solar, contando con un equipo de expertos que asesora a los clientes sobre los productos y servicios de EDP que mejor se adaptan a sus necesidades. Además, en la web de EDP, podemos calcular de forma sencilla el ahorro estimado que nos proporcionaría una instalación fotovoltaica solo introduciendo nuestra dirección e indicando la superficie de nuestro tejado.
Acuerdo de colaboración entre EDP y Worten
EDP se hará cargo de todas las gestiones y permisos administrativos necesarios, realización el montaje y puesta en marcha de la instalación. Además, los clientes disponen de una completa plataforma de monitorización y gestión de la instalación en tiempo real, que les permite a través de su smartphone conocer la producción y el autoconsumo que están realizando en cada momento y optimizar su rendimiento.
El autoconsumo fotovoltaico es cada vez más una opción a tener muy en cuenta dado el gran potencial de ahorro que ofrece. Por ejemplo, en viviendas unifamiliares, el ahorro puede alcanzar hasta los 600 euros anuales. Además, si medimos en términos de eficiencia energética y sostenibilidad, una instalación fotovoltaica podría evitar la emisión de cerca de 1.500 kg de CO2 de forma anual.
Gonçalo Carvalho, director comercial de Worten España, destaca: «Este acuerdo nos permite sumar una nueva categoría realmente innovadora. Vamos a poder ofrecer a nuestros clientes un producto que se adapta a sus necesidades y a su entorno, facilitándoles el acceso a la energía solar de forma cómoda y sencilla, desde cualquiera de nuestras tiendas o nuestra página web”.
Por su parte, Gabriel Nebreda, director de EDP Solar, añade: “Se trata de una alianza estratégica que nos permite acercar la energía solar, presente y futuro del sector energético a particulares y negocios. Gracias a este importante acuerdo reforzamos aún más nuestro liderazgo en Iberia como referente en la venta de soluciones de autoconsumo, dando respuesta al creciente interés de los consumidores por productos que les generen ahorro directo en su factura eléctrica y potencien al mismo tiempo la sostenibilidad de nuestro entorno”.
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.