Durante su intervención en el World Energy Congress 2019, el presidente del Consejo Mundial de Energía, Younghoon David Kim, ha destacado la importancia de las tecnologías innovadoras como clave para fomentar el desarrollo futuro de la industria energética y resolver las crisis actuales como el cambio climático.
El 24 Congreso Mundial de la Energía abrió sus puertas ayer, 9 de septiembre, y se celebrará hasta el próximo días 12 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, bajo el tema «Energía para la prosperidad».
Se espera que por las diferentes áreas y ponencias pasen unas 150.000 personas expertas del sector energético como representantes de más de 150 países, incluidos representantes de empresas energéticas mundiales y organizaciones internacionales, académicos, jefes de gobierno y altos funcionarios del departamento de energía.
«Nosotros, los líderes mundiales en energía, somos muy conscientes de la urgente necesidad de un cambio para asegurarnos de que el desarrollo sea sostenible tanto en términos de oferta como de demanda para el beneficio de todos«, ha dicho Kim.
“En el Congreso Mundial de la Energía, ahora hemos reconocido la necesidad urgente de combinar el uso de todas las tecnologías existentes y la búsqueda de tecnologías innovadoras con un pensamiento creativo de políticas e innovación de modelos de negocios», insiste el también presidente del Grupo Daesung.
Personalidades destacadas del sector
El evento ha invitado a alrededor de 300 oradores y panelistas, incluido el Príncipe Abdulaziz Bin Salman Al Saud, ministro de asuntos energéticos del estado de Arabia Saudita, Alexander Novak, ministro de energía de la Federación de Rusia, y Dan Brouillette, subsecretario del Departamento de Energía de los Estados Unidos.
También está confirmada la asistencia del Secretario General para la energía José Domínguez.
En este enlace puedes consultar el programa completo. Para estar al día de todo lo que se dice en el World Energy Congress puedes seguir el hashtag ##WorldEnergyCongress.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.