El sector eólico vasco participa en el “WindEurope Annual Event Bilbao 2024” que comienza mañana. Van a presentar sus capacidades industriales y tecnológicas en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). 45 empresas participan en el stand conjunto organizado por el Clúster de Energía bajo la marca “Wind Energy Basque Country”. Además, otras 10 empresas contarán con stand propio.
El evento es el más importante de Europa del sector eólico. Está previsto que acudan más de 12.000 profesionales de todo el mundo.
Los asistentes a WindEurope Annual Event Bilbao 2024 podrán conocer los desarrollos tecnológicos más recientes del sector eólico. Además, La Asociación Cluster de Energía (ACE) contará con stand propio bajo el mensaje: “INDUSTRY FOR THE WIND ENERGY”.
En el contexto de WindEurope annual event 2024, el Clúster de Energía organiza diversas jornadas técnicas y “Side events”. El objetivo es poner en valor a las empresas que forman parte de la cadena de valor eólica en Euskadi. Mostrarán su capacidad tecnológica, su posicionamiento competitivo y su presencia en mercados internacionales.
Asimismo, el Clúster de Energía y Basque Trade & Investment han dispuesto un espacio de reuniones B2B a través de la herramienta B2Match. En ellas, participarán empresas de las diversas delegaciones internacionales que asistirán al evento.
El evento contará con un programa de talento a lo largo de sus 3 días, promovido por WindEurope. Está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales interesados en incorporarse a empresas del sector. El Cluster de Energía será el patrocinador único del programa y tendrá un papel destacado en las diferentes actividades. Destacan en este sentido las visitas guiadas a los stands de empresas del Cluster de Energía para 300 estudiantes. Dichas visitas tendrán lugar el viernes 22.
WindEurope
Explican desde WindEurope que 2024 es un año decisivo para la política europea y para el sector eólico. Las elecciones de junio harán que cambie la Comisión y, por tanto, pueden variar ciertas políticas con respecto a la transición energética. Entre ellas, las relacionadas con la energía eólica.
Para WindEurope, es el momento de demostrar cuál es su valor. Y no sólo por lo que respecta a su papel para luchar contra el cambio climático. Señalan que también se trata de empleo, innovación, soberanía y mucho más. Indican:
“La energía eólica genera 350.000 puestos de trabajo en Europa. Y con 250 GW instalados en todo el continente, alimenta nuestras fábricas, calienta nuestros hogares y sustenta los medios de vida de millones de europeos, con soluciones energéticas limpias y de cosecha propia”.
En palabras de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, la energía eólica es una de las “historias de éxito” de Europa. Para WindEurope, Bilbao es una oportunidad para ver lo mejor de la industria.
En el congreso de este año, la atención se centrará en hacer comprender el valor del viento. Asimismo, en lo que representa para los europeos. La conferencia analizará los beneficios netos del viento en cinco áreas de interés:
- Seguridad energética
- Trabajos
- Comunidades
- Crecimiento e inversión
- Naturaleza
También te puede interesar:
- El desarrollo de la eólica en Galicia y el problema de su inseguridad jurídica
- MITECO lanza la nueva regulación de la eólica marina y las renovables del mar
- Prioridades del sector eólico: acelerar la tramitación y cuidar la cadena de valor para una transición sostenible y autónoma
- Vientos de Futuro y AEE presentan la primera Guía de Ecoturismo Eólico
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela