La cadena hotelera Vincci ha anunciado la ampliación de su colaboración con Endesa, que pasa a ser su partner prioritario tras años de trabajo conjunto, en los que han puesto en marcha múltiples medidas enfocadas a la reducción de emisiones de CO2 y a la utilización de energía 100% verde en todos sus hoteles.
Vincci Hoteles une fuerzas con Endesa y su filial Endesa X en su afán por hacer un uso más eficiente y sostenible de la energía. La cadena hotelera ha firmado con el grupo un acuerdo global de gestión energética, convirtiéndole así en su partner prioritario dentro de los múltiples proyectos que ha puesto en marcha en relación a su apuesta por un turismo sostenible.
Tras 15 años de trabajo conjunto, el nuevo acuerdo supone un paso más en la colaboración que vienen haciendo ambas compañías y que va encaminada al cuidado del planeta y a la reducción de la huella de carbono.
Ejemplo de ello es el Plan de Descarbonización que Vincci Hoteles ha realizado conjuntamente con Endesa en el que se han llevado a cabo distintas actuaciones enfocadas a la reducción de emisiones CO2 desde el año 2008 y que ha permitido evitar la emisión de 1.405 toneladas equivalentes de CO2 en los últimos 14 años.
Vincci Hoteles y Endesa
Entre las actuaciones realizadas en los últimos años por Vincci Hoteles y Endesa destacan la implementación de energía 100% verde en todos los alojamientos de España y parte de Portugal, la sustitución de calderas y la monitorización de los consumos con la implantación del Servicio de Gestión Energética (SGE).Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía.
Acciones sostenibles
Entre las actuaciones realizadas por el grupo hotelero en los últimos años destacan su proyecto de reducción de productos químicos, su programa Plastic Free para la eliminación de plásticos, su plan de gestión y minimización de residuos.También su proyecto de movilidad sostenible, su plan “Agua Km 0”, y su programa de reducción de desperdicio alimentario, “Desperdicio Cero”, entre muchos otros. Una de sus últimas iniciativas ha sido la creación de una calculadora de huella de carbono con el principal objetivo de que tanto huéspedes como clientes puedan conocer la erosión que provoca en el medio ambiente su estancia o su evento, para después compensarla. El grupo hotelero ha certificado su huella de carbono con la ISO 14064 y se ha inscrito en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. Vincci Hoteles posee el sello de Huella 2, que corresponde a la inscripción de la huella en su cumplimiento de medición de la misma.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.