Esta iniciativa se une a otras que ya tiene puestas en marcha la compañía para combatir la situación de pobreza energética, como el programa Ayuda Viesgo, el proyecto “Energía Solidaria Viesgo” en colaboración con Cáritas o los convenios firmados con distintos Gobiernos Autonómicos.
Viesgo, con el objetivo de ayudar a sus clientes vulnerables con bono social y con el objetivo de actuar como facilitador para el cliente, ha ampliado de manera unilateral a cuatro meses los dos meses que actualmente fija la regulación como plazo desde que una compañía eléctrica comunica el corte hasta su ejecución.
Alternativas a los cortes de suministro
De esta forma, las personas afectadas cuentan con más tiempo para conseguir las autorizaciones pertinentes para poder formalizar las ayudas, ya sea a través de los servicios sociales de la Comunidad Autónoma correspondiente, de los convenios que la compañía ha firmado con las Comunidades Autónomas o incorporándose a alguno de los planes que Viesgo tiene en marcha como el programa Ayuda Viesgo o el proyecto “Energía Solidaria Viesgo”, en colaboración con Cáritas.
De forma paralela, Viesgo se ha puesto al servicio de las instituciones para buscar conjuntamente diferentes alternativas que promocionen los actuales convenios existentes, a la vez que potencia la comunicación con sus clientes para que nos ayuden a identificarles como colectivos vulnerables.
Situación de pobreza energética
Como explicaba Javier Anzola, director de Negocios Liberalizados de la compañía, “en Viesgo hacemos cosas en las que creemos. La responsabilidad es uno de nuestros principales valores y, como tal, los programas lanzados en los últimos años están orientados a actuar para hacer frente a situaciones de pobreza energética con descuentos adicionales sobre su factura o evitando el corte de suministro de una familia”.
Esta nueva iniciativa viene a reforzar otros proyectos como el programa Ayuda Viesgo, del que se benefician actualmente más de 1.500 familias y a través del cual Viesgo asume el coste fijo de la factura de la luz de aquellas familias en las que todos sus miembros se encuentran desempleados.
También está el proyecto “Energía Solidaria Viesgo”, que ha desarrollado en colaboración con Cáritas y
en el que pueden participar clientes y empleados aportando una cantidad simbólica al mes que se duplicará gracias a una aportación de Viesgo de la misma cuantía.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.