Viaris Solar
es una solución de Orbis que integra los cargadores la instalación de autoconsumo y así permite limitar el consumo de la red durante la carga del vehículo eléctrico para reducir la factura de la luz.
La idea de Orbis es ingeniosa: ¿por qué no aprovechar la energía generada por los paneles solares de autoconsumo para recargar la batería del coche eléctrico y así realizar una carga más económica?
Con este objetivo nace Viaris Solar, una solución que sis creadores definen como «eficiente y sostenible» ya que «permite gestionar de forma inteligente las fuentes de energía según las necesidades de carga del vehículo y de consumo de la vivienda, generando importantes ahorros en la factura de la electricidad«.
Una solución, tres modos de funcionamiento y dos versiones
Viaris Solar cuenta con tres modos de funcionamiento diseñados para optimizar la carga del vehículo eléctrico según las necesidades o preferencias:
• Solar. Solamente carga con energía 100% solar, sin consumo de red.
• Híbrido, prioriza la carga con energía solar, y si esta es insuficiente, la complementa con la mínima corriente de red necesaria.
• Solar/Red. Carga el vehículo eléctrico con la suma de la potencia máxima de red contratada y la energía solar disponible (o batería de acumulación), para conseguir la máxima velocidad de carga.
En este vídeo puedes ver con más detalle cómo funciona:
Además, Viaris Solar se presenta en dos versiones, lo que lo convierte en una solución de uso universal:
• Viaris Solar 230 V, compatible con instalaciones de generación fotovoltaica monofásica (hasta 100 amperios) con o sin inyección de red
• ViarsR 3×230/400 V, compatible con instalaciones de generación fotovoltaica trifásica (hasta 80 amperios por fase) con o sin inyección de red
Es importante destacar que los cargadores inteligentes Viaris de Orbis incluyen un modulador de potencia único (modelo de utilidad patentado), que es capaz de realizar una gestión automática para que, en instalaciones trifásicas, y en caso de no disponer de potencia suficiente (al menos 4.140W por exceso de demanda del resto del hogar, o poca capacidad de producción solar), el VE inicie su recarga en modo monofásico hasta que pueda reactivar el modo trifásico de carga.
Esta funcionalidad es especialmente útil para aprovechar las bajas generaciones energéticas de las placas, por ejemplo, al amanecer o el ocaso, o cuando no se desea ampliar la potencia contratada en el hogar).
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.