Estos cinco proyectos eólicos, derivados de la subasta de energía celebrada en mayo, sumarán un total de 86 MW de capacidad instalada y serán de los primeros parques eólicos en iniciar su ejecución. Vestas y Gas Natural Fenosa han sellado el acuerdo en el marco de la feria WindEurope 2017, que se celebra en Amsterdam del 28 al 30 de noviembre.
El pedido para un total de 30 aerogeneradores de diferentes modelos Vestas (V110-2.0 MW, V117 -3.45 MW y V126-3.45 MW ) pone de manifiesto la versatilidad y flexibilidad que ofrecen las plataformas de 2 MW y 4 MW de la compañía para maximizar el rendimiento energético de los parques eólicos , sea cual sea su emplazamiento y régimen de viento.
Estos cinco proyectos eólicos, derivados de la subasta de energía celebrada en mayo, serán de los primeros parques eólicos en iniciar su ejecución. La instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores está planificada para la segunda mitad de 2018.
Juan Araluce , vicepresidente y responsable global de Ventas de Vestas, estuvo presente durante la firma y afirmó que: “Este contrato es otra muestra más de la capacidad de Vestas de generar valor a sus clientes, proporcionando soluciones competitivas y personalizadas que den respuesta a sus necesidades específicas. En este caso, cada parque eólico ha requerido un modelo diferente de aerogenerador para optimizar su rendimiento al menor coste. Nos enorgullece que, una vez más, Gas Natural Fenosa Renovables haya depositado su confianza en nuestros productos y experiencia.”
La rama de renovables de Gas Natural Fenosa, una de las compañías de servicios líderes a nivel mundial, ha instalado más de 400 MW de aerogeneradores Vestas en España; el último de ellos en 2016.
Vestas y Gas Natural Fenosa
La subasta ha adjudicado 3.000 MW de instalaciones renovables, el máximo previsto.
Según un comunicado difundido esta mañana por el Ministerio de Energía los adjudicatarios han ofertado el máximo descuento posible, lo que supone que los proyectos se llevarán a cabo sin necesidad de primas adicionales al mercado, es decir sin coste para el consumidor eléctrico.
Además, dice que las solicitudes presentadas han superado en más de tres veces la potencia adjudicada, confirmando así el interés de los inversores por el sector de las energías renovables en España.
De los 3.000 MW adjudicados, Energía confirma que 2.979 MW han sido adjudicados a instalaciones eólicas al ser la tecnología que más energía produce por unidad de potencia instalada, 1 MW a instalaciones fotovoltaicas y 20 MW al resto de tecnologías.
Conforme los datos que han podido trascender hasta el momento, Forestalia ha sido sin duda la gran ganadora de la subasta de renovables ya que ha resultado adjudicataria de 1200 megawatios eólicos (MW) a través de la empresa del grupo Sociedad Aragonesa Transeuropea de Energías Renovables, según confirmó la propia Forestalia ayer en un comunicado.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.