El centro de Operación y Mantenimiento de Vestas Viveiro ya cuenta con los primeros 13 Volkswagen ID. Buzz Cargo como parte de la electrificación de su flota. Desde el centro, la empresa proporciona servicio a más de 40 parque eólicos del noroeste de España. La entrega es parte del acuerdo de suscrito con Volkswagen y Alphabet y el primer paso para electrificar su flota española.
Son los primeros que han llegado, pero seguirán recibiendo más en corto plazo. Antes del fin de 2024, Vestas espera que sean eléctricos un 15% de sus 400 vehículos de servicio en España.
José Miguel Soto, Senior Area Manager de Vestas, ha explicado:
“La escasez de puntos de recarga y de vehículos eléctricos diseñados para zonas rurales han frenado la electrificación de nuestra flota. Estamos viendo avances positivos en ambos aspectos, por lo que esperamos poder acelerar la transición hacia una flota cien por cien eléctrica”.
Loreto Orejas
, responsable de Rentigns y grandes cuentas de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha añadido:
“Desde Volkswagen Vehículos Comerciales estamos encantados de ser parte activa en la electrificación de la flota de Vestas, uniendo fuerzas y contribuyendo a una movilidad más limpia y sostenible.
Nuestro premiado ID. Buzz Cargo se puede personalizar adaptándose a las necesidades de cada cliente y con sus más de 400 kms de autonomía y una potencia de carga de 170 kW, es el vehículo perfecto para todo de desplazamientos y libre de emisiones”.
Flotas de Vestas
En 2023, Vestas añadió 465 vehículos sostenibles a su flota global, incluyendo vehículos eléctricos y alimentados por biocombustible. Su objetivo es conseguir una flota totalmente electrificada. Para ello, ha llegado a acuerdos de colaboración con Volkswagen en Europa y con Ford en Estados Unidos.
Esa electrificación de la flota forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Su intención en reducir las emisiones de CO2 en sus actividades un 55% para 2025. Y, antes de 2030, eliminarlas completamente.
La compañía es uno de los líderes globales en energía eólica. Cuenta con 29.000 empleados en todo el mundo.
Vestas diseña, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores. Con más de 177 GW de capacidad en 88 países, ha instalado más capacidad eólica que ningún otro fabricante en el mundo.
VW ID.Buzz Cargo
Con un diseño inspirado en el primer Bulli, el ID. Buzz Cargo es la primera variante comercial de la familia ID de Volkswagen, concebida desde el principio como eléctrica. Supera los 400 km de autonomía (414 km), ofreciendo además una capacidad de carga de 4 m3 y 650kg de carga útil.
El vehículo ha conseguido el prestigioso reconocimiento de International Van Of The Year 2023 (IVOTY).
También te puede interesar:
- Prioridades del sector eólico: acelerar la tramitación y cuidar la cadena de valor para una transición sostenible y autónoma
- Vientos de Futuro y AEE presentan la primera Guía de Ecoturismo Eólico
- Vestas suministrará aerogeneradores para un parque eólico de Repsol
- La nueva solución de Vestas que podría cambiar el paradigma del reciclaje de palas eólica
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela