El fabricante de aerogeneradores Vestas ha premiado con el galardón «Best Support to Profitable Growth» (Mejor soporte para el crecimiento rentable) al fabricante de rodamientos en todo el mundo y partner de desarrollo de la industria de energía eólica Schaeffler, que ha anunciado que ambas compañías planean estrechar aún más su cooperación en el futuro.
Vestas hizo entrega del premio a Schaeffler durante la «Vestas Supplier Conference 2016» celebrada a mediados del pasado mes de junio por su rendimiento extraordinario como proveedor con un galardón cuyo nombre hace referencia a la estrategia empresarial de Vestas: «Mejor soporte para el crecimiento rentable».
La compañía suministra al fabricante de aerogeneradores rodamientos oscilantes de rodillos especiales que se utilizan como apoyos del eje de rotor en los aerogeneradores de 2 y 3 megavatios.
«Este premio rinde homenaje al trabajo de numerosos empleados de Schaeffler, desde el desarrollo de productos y la cadena de suministro entera hasta la gestión de grandes cuentas. También en los diferentes países en los que proporcionamos un servicio personalizado a la vez que desarrollamos y fabricamos productos para Vestas. Celebraremos poder consolidar esta excelente cooperación en el futuro», ha manifestado Stefan Spindler, miembro de la junta directiva de Schaeffler y CEO de la división industrial.
Ranking de fabricantes de turbinas eólicas
Según el informe Global Wind Market Update – Demand & Supply 2015, la danesa Vestas, que durante muchos años ha liderado el mercado de los aerogeneradores, fue desplazada del primer puesto en su ranking de fabricantes de turbinas eólicas correspondiente a 2015 por la empresa china Goldwind. Tras ellas, se situaría General Electric, compañía estadounidense que no está pasando por uno de sus mejores momentos en España tal y como ha venido informando EnergyNews.
Precisamente fue Vestas la compañía que este año suministró un total de 27 MW en el parque de Ausines, Burgos, el primero de gran escala que se construye en nuestro país tras dos años de parón.
En cualquier caso, mientras se recupera el mercado español, Vestas tiene sus miras puestas en Latinoamérica. Concretamente en Brasil, suministrará e instalará 86 aerogeneradores V110-2.0 MW en seis parques eólicos que se ubicarán en el estado de Bahía, al noreste del país, en el que la compañía danesa consiguió en 2015 nuevos 376 MW y donde en enero pasado inauguró una fábrica de rotores y góndolas en Aquiraz (Ceará), además de firmar acuerdos para producir palas y generadores localmente.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.