A finales de los 80, la danesa Vestas lo tenía claro. España era un mercado con futuro y por eso se instaló en nuestro país. Pero tras «paralizarse por completo las renovables», viró y puso sus ojos en otros países. Por eso es una buena noticia que la compañía anuncie la renovación del contrato de mantenimiento de sus seis parques eólicos en el país durante toda su vida útil.
La eólica Vestas ha firmado un contrato de servicio y mantenimiento Active Output Management (AOM) 4000 con un desarrollador de parques eólicos para operar y mantener seis parques eólicos en España. El tipo de contrato AOM 4000 de Vestas ofrece un servicio íntegro de mantenimiento en áreas clave que se adaptan a las necesidades del cliente y mejoran su caso de negocio.
Con este anuncio, la danesa renueva el contrato para la gestión de los servicios de operación y mantenimiento durante toda la vida útil de seis parques eólicos en España que suman un total de 268 MW.
Marco Graziano, presidente de Vestas Mediterranean, confirma que “nos complace muy gratamente que este valioso cliente haya decidido renovar su contrato con Vestas para el mantenimiento de seis parques eólicos. Se trata de un contrato muy significativo que refleja el momento actual que atraviesa el negocio de mantenimiento de Vestas en nuestro esfuerzo por ofrecer soluciones diseñadas en función de las necesidades de cada cliente para aumentar la producción de energía, minimizando el tiempo de inactividad y ampliando la vida útil de los aerogeneradores”.
«Nuestro objetivo principal en España es seguir siendo un referente en energía eólica, poniendo a disposición de los clientes nuestra tecnología y nuestra larga experiencia en el sector para alargar la vida de las instalaciones», señala José Luis Jimeno, vicepresidente de Mantenimiento de Vestas Mediterranean, en un periódico digital.
Buena marcha de Vestas
Hace unos días conocíamos los más que positivos resultados de 2015 de la eólica. Vestas obtuvo en 2015 un beneficio neto de 685 millones de euros, lo que supone un 75% más que los 392 millones del año anterior. La compañía ha señalado, en nota de prensa, que gracias a estas cifras, la Junta Directiva recomendará en la Junta General Anual aumentar el dividendo de 2015 a 6,82 coronas danesas (0,91 euros) por acción desde las 3,90 coronas danesas (0,52 euros) por acción del año anterior.
La cifra de negocio de Vestas en el conjunto del año aumentó un 22%, al ingresar 8.423 millones de euros frente a los 6.910 millones de euros de 2014, según informó la compañía. Además, el flujo libre de caja ascendió a 1.047 millones de euros frente a los 841 millones de euros de 2014.
En el último trimestre del año, la cifra de negocio se incrementó un 23%, hasta los 3.035 millones de euros frente a los 2.473 millones de euros que ingresó entre octubre y diciembre del año anterior.
De cara a 2016, Vestas espera aumentar su cifra de negocio a un mínimo de 9.000 millones de euros, mientras que ha estimado un flujo libre de caja de más de 600 millones de euros.
Cada día, las turbinas de Vestas producen energía eólica gracias a las más de 56.800 turbinas que permiten reducir las emisiones de carbono en más de 70 millones de toneladas de CO2 cada año. Vestas proporciona energía eólica en 75 países y tiene 20.500 empleados en todo el mundo. Es el líder mundial en energía eólica con un 52% más de megavatios instalados que su competidor más cercano y casi 74 GW de capacidad instalada por todo el mundo.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.