VARTA presenta su extendido sistema de almacenamiento de energía «VARTA pulse neo» y la gama de productos de los sistemas de almacenamiento VARTA. También en el stand de la Feria de comercio: soluciones en la nube nube de energía, sistema de almacenamiento VARTA comunicación directa y sistemas de almacenamiento comercial.En dos días, el EES Europe, la feria profesional internacional más grande de Europa para baterías y sistemas de almacenamiento de energía, comenzará en Múnich. En el stand B 1.210, VARTA Power & Energy presentará sus soluciones de almacenamiento de energía, así como la segunda generación de sistemas de almacenamiento de la pulse Wall VARTA, el VARTA pulse neo. Gracias al nuevo sistema operativo, ofrece numerosas funciones adicionales, especialmente para el funcionamiento en un hogar inteligente. Otra característica nueva es la función general de los sistemas de almacenamiento de energía VARTA en cascada en diferentes productos. Una serie de soluciones en la nube demuestran cómo los clientes pueden aprovechar al máximo su potencia generada automáticamente. Los representantes de los socios de VARTA, EWE e Innogy, también estarán presentes
VARTA pulso neo con nuevo sistema operativo
Se ha actualizado el sistema compacto de almacenamiento de energía de pulsos VARTA. «Este es un gran paso adelante en términos de desarrollo», explica Gordon Clements, Director General de VARTA Power & Energy. El sistema operativo de VS-XMS basado en Linux de VARTA hace innumerables funciones adicionales posibles. Ahora, el pulso neo de VARTA puede operar sobre una base de pronóstico, y es aún más fácil de integrar en las aplicaciones de Smart Home. Gracias al sistema operativo de alta potencia, las funciones individuales se pueden añadir continuamente a través de una actualización de software, sin perjudicar las funciones básicas. Según Clements: «nuestros clientes pueden agregar funciones de otros proveedores en cualquier momento, como cargadores de vehículos, sistemas de agua caliente o aplicaciones de previsión meteorológica. Por lo tanto, ofrecemos a nuestros clientes e instaladores una opción, y no están obligados a utilizar un solo proveedor. En otras palabras, las nuevas actualizaciones de software se pueden instalar más rápido y más fácilmente, y el sistema de almacenamiento está equipado para las demandas futuras en el «Internet de las cosas».VARTA pulse y el VARTA pulse neo están disponibles en dos clases de rendimiento (3,3 kWh y 6,5 kWh) y se montan fácilmente en la pared. El sistema de almacenamiento de energía se puede instalar en sólo 30 minutos, gracias a una instalación Plug-and-Play, y se puede combinar con todas las fuentes de energía verde. El pulso neo de VARTA tiene un consumo de espera de 1,4 vatios, y es rápido de regular. El sistema de almacenamiento es adecuado para cualquier persona que desee agrupar una alta densidad de energía en un espacio pequeño en una casa familiar individual o doble. Como explica Clements: «como resultado, cualquiera puede convertirse en su propio proveedor de energía en su hogar. Y a un precio de salida atractivo, sin tener que comprometer la calidad, la seguridad y la confiabilidad. «
Los sistemas de almacenamiento de energía se pueden conectar ahora con diferentes productos
Ahora, los sistemas de almacenamiento de energía VARTA pueden estar conectados a través de diferentes productos. Todas las combinaciones son posibles con el hardware adicional VARTA Link. Con el pulse neo de VARTA, este hardware ya no es necesario. En este caso, el VARTA Link no es necesario, y el pulso neo de VARTA asume el control de los sistemas de almacenamiento descendentes, actuando como el «Master».
La comunidad energética en la nube
Una comunidad de energía hace que sea posible hacer el mejor uso de su propio sistema de almacenamiento de energía, y utilizar tanta energía solar verde desde el techo como sea posible. Desde el otoño de 2018, la compañía ha cooperado con la empresa energética del norte de Alemania EWE, por ejemplo. En la comunidad de energía «myEnergyCloud», los propietarios del sistema de energía solar privada pueden ahorrar la energía que se han generado a sí mismos como un crédito, y acceder a él a un bajo coste en cualquier momento. Su sistema fotovoltaico y el sistema de almacenamiento de energía de VARTA Power & Energy lo hacen independiente del mercado de la electricidad. Los medidores de electricidad digitales y su propia aplicación hacen que sea fácil y conveniente utilizar la nube. También en el stand de VARTA en el SES Europa: la solución «SolarCloud» de Innogy.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.