Desde que se abriera el plazo para presentar documentación, a mediados de marzo, Valencia ha recibido un total de 18 solicitudes para las ayudas al autoconsumo.
Dotada con un presupuesto de 550.000 euros, la oferta publicada por el Instituto Valenciano de Competencia Empresarial (IVACE) busca impulsar las instalaciones de autoconsumo en comunidades energéticas.
Las ayudas de Valencia para fomentar el autoconsumo
Quién puede pedir las ayudas de Valencia al autoconsumo
- entidad local en agrupación con cualquier entidad
- persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, incluyendo las agrupaciones sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes
- empresarias o empresarios individuales y pymes, que constituyan una comunidad energética renovable.
- entidades que se basen en una participación abierta y voluntaria, sean autónomas y estén efectivamente controladas por sus miembros que estén situados en las proximidades de los proyectos de energías renovables propiedad de la agrupación.
La finalidad de la actividad de la agrupación ha de ser proporcionar beneficios medioambientales, económicos o sociales a sus miembros o a las zonas locales donde opera en lugar de ganancias financieras.
Asimismo, las actividades de la agrupación deben ser, entre otras la generación de energía procedente de fuentes renovables, la distribución, el suministro, el consumo, la agregación, el almacenamiento de energía, la prestación de servicios de eficiencia energética, la prestación de servicios de recarga para vehículos eléctricos u otros servicios energéticos.
Te puede interesar…
De por qué Valencia es una de las zonas con mayor potencial solar de España
Valencia quiere usar las olas de La Marina para alimentar las farolas de la ciudad
Los tres grandes cambios que contempla la Ley Valenciana de Cambio Climático
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.