El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha anunciado su decisión de ‘abrir’ su línea de ayudas a pequeñas empresas. A partir de ahora, Valencia financiará hasta el 50% de proyectos de eficiencia que supongan la reducción de los consumos energéticos en los procesos industriales.
El 31 de diciembre se cierra el plazo para solicitar las ayudas que Valencia concede a las inversiones proyectadas para reducir los consumos energéticos en los procesos industriales.
La comunidad valenciana ofrece respaldo económico a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) que ahora anuncia una serie de cambios que permitirán a las pequeñas empresas optar a la financiación.
Estas ayudas están en vigor desde el pasado mes de agosto. Su objetivo es reducir los consumos energéticos y, con ello, las emisiones de dióxido de carbono y otros elementos contaminantes para así mejorar la calidad del aire y aumentar la responsabilidad con el medio ambiente.
Valencia ofrece ayudas a pequeñas, medianas y grandes empresas
El programa de ayudas a pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran poner en marcha proyectos de ahorro energético se ha modificado para reducir la inversión mínima para poder beneficiarse de estas ayudas a 10.000 euros. De esta forma, se podrán beneficiar también pequeños proyectos de eficiencia energética.
El uso eficiente de la energía adquiere una especial relevancia en el sector industrial, que concentra el 30% de toda la energía consumida en la Comunitat Valenciana, y donde la factura energética incide directamente en la competitividad de las empresas.
Más de 30 millones de euros
Entre las medidas que financiará Ivace Energía están:
- aquellas que contemplen inversiones en sustitución de equipos en instalaciones, así como sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética
- la implantación de sistemas de gestión energética con subvenciones tanto para la implantación de elementos de nivel de medición de las variables de consumo de energía, como para la instalación de los elementos de regulación y control de los parámetros de proceso e implementación de los sistemas informáticos para el análisis, regulación y control, así como para el funcionamiento óptimo de las instalaciones industriales.
Ivace Energía gestiona estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 30,1 millones de euros procedentes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, constituido con aportaciones procedentes de la tarifa eléctrica, es decir, los consumidores- y creado a instancias de la Unión Europea para que los estados contribuyan a la transición energética.
Te puede interesar…
-
Valencia abre el plazo para solicitar ayudas a instalaciones de autoconsumo
-
Valencia impulsará el alumbrado público de alta eficiencia energética a través de Ivace Energía
-
Expertos de toda España se reúnen en Valencia para debatir sobre la contaminación urbana
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.