Desde el 1 de marzo está en vigor la nueva tarifa de precios de Vaillant, edición marzo 2019. El nuevo documento incluye las novedades que la marca alemana tiene previsto lanzar en los próximos meses y entre los que destacan los siguientes productos.
Bomba de calor
Nueva gama de bombas de calor compactas de ACS, aroSTOR. Disponible en modelos para instalación en suelo y en pared, con capacidades de 100, 150, 200 y 270 l.
También es novedad la nueva gama de bombas de calor aroTHERM con tecnología Split.
Vaillant enriquece su gama de bombas de calor, asumiendo el compromiso de liderar la oferta de soluciones de alta eficiencia y con alto valor tecnológico. No sólo se asigna a las bombas de calor la responsabilidad de aportar a los hogares y negocios una alternativa de ahorro y confort, sino que se les dota de la mayor innovación para completar el compromiso.
Vaillant es consciente del enorme potencial de las bombas de calor, y del gran recorrido que tienen en el parque de instalaciones de confort, actuales y futuras. Es por ello que decide resolver su propuesta con la mejor alternativa tecnológica según la aplicación para la que se utilice. Optimiza el uso de la tecnología inverter aplicando mejoras a su gama aroTHERM, consolidándola como la mejor bomba de calor aire-agua compacta del mercado. Su amplio catálogo de sistemas y la gama de accesorios facilitan su implementación en cualquier tipo de instalación. Innova con la tecnología EVI aplicada a la nueva gama flexoTHERM y flexoCOMPACT, para aportar los mejores valores de rendimiento y ahorro con cualquier sistema de fuente de calor.
Fancoils
Vaillant lanzará un nuevo control integrable en consola.
Agua Caliente Sanitaria
Como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva normativa, la marca alemana lanza una nueva generación de calentadores estancos de bajos emisiones, turboMAG plus y turboMAG pro.
Del mismo modo, Vaillant lanzará una nueva gama de acumuladores de agua a gas con cámara de combustión abierta y bajas emisiones de NOx, atmoSTOR.
Aire Acondicionado
Será novedad una nueva gama de cassettes y conductos con refrigerante R32 para locales comerciales VAI1. Esta nueva tarifa mantiene la estructura de la edición anterior, e incluye al comienzo de cada capítulo una guía rápida con referencias y precios que facilitan la localización de los productos.
Fotovoltaica
La evolución tecnológica ha hecho posible que la captación de la energía del sol y su transformación en energía eléctrica sea accesible para todos los usuarios que quieran, mediante una pequeña inversión inicial, aprovechar lo que nuestro entorno ofrece y generar electricidad gratuita para su propio consumo.
¿Cómo funciona?
El efecto fotovoltaico es la conversión de la inagotable energía del sol en electricidad. La luz del sol, compuesta de fotones incide en las células fotovoltaicas del módulo. Gracias a las células de silicio, material semi-conductor, se produce una diferencia de potencial entre las dos caras del panel. El resultado es la generación de corriente eléctrica que se conduce a la vivienda.
El aprovechamiento de la energía fotovoltaica es una gran oportunidad que está a nuestro alcance. La propuesta de Vaillant se basa en la manera en que el proceso de autoconsumo se lleva a cabo. La utilización de las bombas de calor aerotérmicas y geotérmicas de Vaillant ofrece la solución más inteligente para el uso de esta nueva tecnología. Con la ayuda de estos equipos de 1 kW de energía eléctrica se puede obtener hasta cuatro veces más energía térmica, lo que les convierte en extremadamente eficientes.
Energía solar térmica
El sol es una fuente de energía casi inagotable en cantidades ilimitadas. Irradia 960 billones de kilovatios por hora a la superficie de la tierra cada día. Teóricamente, esta cantidad de energía, podría satisfacer las necesidades energéticas de todo el mundo durante 180 años.
La energía solar aprovecha actualmente en viviendas particulares de dos maneras diferentes:
· La energía solar térmica se usa para calentar el agua de la vivienda y como apoyo para la calefacción.
· El efecto fotovoltaico es la conversión de la inagotable energía del sol directamente en electricidad.
Ventajas de la energía solar:
· Fuente energética sostenible e inagotable
· Es gratis
· No emite CO2
· Puede ser integrada en instalaciones ya existentes
· Reduce nuestra dependencia de las energías fósiles / nuclear
· Reduce los efectos negativos que producen las fluctuaciones de los precios en los mercados de materias primas
Condiciones que debe cumplir el lugar de la instalación:
· Superficie necesaria para los paneles solares
· Los paneles han de estar orientados hacia el sur en la medida de lo posible
· Disponer de un sistema de calefacción ampliable
Los paneles solares térmicos convierten la energía solar en calor. Los paneles que actualmente podemos encontrar en el mercado convierten más del 95% de la luz solar en energía. En los tubos de vacío del colector se encuentra integrado un espejo que concentra la luz del sol. Estos tubos logran una alta eficiencia incluso tanto en condiciones de luz difusa como los días nublados.
Después de que la energía solar sea convertida en los captadores, el calor es transferido mediante un fluido al depósito de agua caliente del edificio. Un intercambiador de calor transfiere la energía del fluido al agua del tanque. Desde ahí, puede ser utilizada para las necesidades del usuario incluso si el sol no brilla.
Con un sistema solar térmico puedes ahorrar un 65% del coste energético para calentar el agua.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.