Vaillant ha lanzado su nueva gama de calentadores estancos turboMag pro, que estará dentro de la línea de productos Green. Entre sus características a destacar: máxima seguridad, confort y ahorro. También destacamos la bajada de precio del gas natural que tendrá lugar a partir de 1 de abril.
Con encendido electrónico en demanda y sin llama de piloto permanente, el resultado que consigue Vaillant con turboMag pro es de ahorro aun cuando no hay ningún grifo abierto. Los nuevos calentadores estancos están equipados con una conexión concéntrica para salida de gases y toma de aire de 60/100 mm y están homologados para configuración B22, tipo tiro forzado.
Las características más reseñables de los nuevos calentadores estancos son la seguridad, el confort y el ahorro.
Vaillant también dispone de una amplia gama de accesorios de evacuación que facilitan el diseño, la selección y la instalación del conjunto tanto con diámetros de 60/100 y 80/125 como de doble flujo o 80mm (B22).
Las características más reseñables de los nuevos calentadores estancos son la seguridad, el confort y el ahorro. En primer lugar, en cuanto a la seguridad, los humos procedentes del calentador serán siempre expulsados al exterior de la vivienda gracias a la estanqueidad en la cámara de combustión. Están equipados con características de seguridad avanzadas y el riesgo de intoxicación por inhalación de humos es inexistente.
En lo referente al confort, el usuario solo tiene que seleccionar su temperatura de ACS ideal independientemente de la temperatura de entrada del agua de red.
Por último, el ahorro se materializa en el hecho de que el agua se calienta a la temperatura que el usuario desee y, por tanto, no hace falta mezclarla posteriormente con agua fría. Del mismo modo, la temperatura seleccionada se mantiene estable en todo momento al tratarse de un calentador termostático.
Bajada de precio del gas natural
Además, las empresas del sector están de enhorabuena, ya que el gas natural bajará un 3,4% su precio debido al abaratamiento de la materia prima.
Según ha informado el Ministerio de Turismo, Energía y Agenda Digital, la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural bajará a partir del 1 de abril un 3,4% respecto al precio del último trimestre.
Esta tarifa se desglosa en dos: TUR 1 y TUR 2. En la tarifa TUR 1 encontramos a los consumidores con consumos menores o iguales a 5.000 kWh anuales (agua caliente y cocina). Esta primera tarifa caerá un 2,8% en su precio.
En segundo lugar, a la tarifa TUR 2 se acogen los consumidores con consumos entre 5.000 y 50.000 kWh anuales (agua caliente y calefacción). Esta tarifa, en cambio, será un 3,6% más barata.
Es el Gobierno quien actualiza la Tarifa de Último Recurso de gas natural de forma trimestral.
Debido al abaratamiento del coste de la materia prima en los mercados internacionales, el gas natural recupera su tendencia de precios bajos que había sido interrumpida por una subida de precios del 6,2 % registrada el primer trimestre del año.
Es el Gobierno quien actualiza la Tarifa de Último Recurso de gas natural de forma trimestral. En España hay 7,7 millones de personas que consumen gas natural. De ellos, más de 6 millones son clientes de una comercializadora de mercado a precio libre y 1,6 millones se encuentran acogidos al precio de la TUR.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.