Vaillant acepta el resultado de la investigación en materia de competencia de sus actividades de postventa en España, además de haber colaborado en todo momento en la investigación. CNMC ha sancionado al Grupo Vaillant por las restricciones impuestas a su red de Servicios Técnicos Autorizados para la reparación de calderas.
Tras cooperar plenamente en el proceso de investigación al que ha sido sometido, el Grupo Vaillant acepta el resultado de la misma y asume la decisión de la CNMC con máxima seriedad. El grupo ha abordado ya todas las cuestiones planteadas y además ha tomado medidas adicionales para garantizar el cumplimiento de los reglamentos y leyes pertinentes.
El hecho es que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado a Vaillant por imponer restricciones a su red de Servicios Técnicos Autorizados para la reparación de calderas. La multa que deberá abonar el grupo asciende a 859.763 euros.
Vaillant ha cooperado hasta el final y ha aceptado de buen grado los resultados de la investigación de CNMC, tras los que ya ha tomado las medidas pertinentes. Ahora, el grupo está esforzándose por mejorar la calidad de sus productos, así como de sus proyectos.
CNMC cree que Vaillant practicó una conducta ilícita al limitar la actuación de los servicios de asistencia técnica independientes en la postventa de calderas, así como de aparatos de agua caliente y calefacción. Dichas limitaciones fueron impedir prestar servicios fuera de un territorio determinado, fijar las tarifas que aplicaba su red de servicios técnicos a los consumidores finales y la obligación de aprovisionarse en exclusiva de piezas de repuesto del Grupo Vaillant, en su defecto, autorizadas por éste. Todos estos hechos constituyen una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia.
Últimos proyectos de Vaillant
Vaillant ha cooperado hasta el final y ha aceptado de buen grado los resultados de la investigación de CNMC, tras los que ya ha tomado las medidas pertinentes. Ahora, el grupo está esforzándose por mejorar la calidad de sus productos, así como de sus proyectos.
Uno de ellos es la instalación de su sistema de climatización con aerotermia en el Hogar Residencial Parque Zapateira, en A Coruña. El inmueble, de 300 metros cuadrados, requería de grandes cambios en materia de calefacción y refrigeración.
Por ello, con la instalación de bombas de calor aroTHERM VWL 155 de 15 kW, se va a lograr que el edificio mantenga una temperatura constante de 22 grados, así como una serie de beneficios como máxima eficiencia y ahorro, producción instantánea de ACS y calefacción, refrigeración y agua caliente con el mismo generador.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.
Aerotermia Vaillant pinchando aqui