Endesa, a través de su filial renovable, Enel Green Power España, está aplicando la tecnología más innovadora para la construcción de sus dos plantas fotovoltaicas en la localidad de Carmona, Las Corchas y Los Naranjos.
Estas dos instalaciones fotovoltaicas en las que la Compañía está invirtiendo 60 millones de euros entrarán en funcionamiento a finales de este año, de ahí que Endesa esté aplicando tecnología como exoesqueletos para facilitar el montaje de paneles solares, integrated juctions que permiten la unión entre paneles de forma más efectiva, y cámaras de vigilancia de última generación.
Exoesqueleto para instalar más de 250.000 módulos solares
Actualmente las cerca de 300 personas que están trabajando en la construcción de las plantas fotovoltaicas de Los Naranjos y Las Corchas han empezado a instalar los paneles solares. En total tendrán que colocar más de 250.000 módulos solares.
Por este motivo Endesa está utilizando tres exoesqueletos, una especie de esqueleto externo que permite montar los paneles de una forma más ágil, ya que facilita la aplicación de remaches de los módulos.
Cámaras de seguridad
La filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, ha instalado en la subestación Los Naranjos que transforma de 66 a 30 kilovoltios en la planta fotovoltaica, cámaras de seguridad que permiten detectar cualquier incidencia que pueda repercutir en la seguridad de las instalaciones y las personas.
Integrated junction
Los integrated junctions son unos sistemas de unión de módulos fotovoltaicos de última generación que se están utilizando en la construcción de las plantas fotovoltaicas de Endesa en Carmona. Este innovador sistema permite un anclaje más rápido de los módulos solares, facilitando así su construcción. Este sistema se aplicará en cerca de 2.000 módulos.
Características Las Corchas y Los Naranjos
Actualmente, 300 profesionales están trabajando de forma directa en la construcción de estas instalaciones fotovoltaicas que además generan un centenar de empleos indirectos. Además de la instalación de los paneles fotovoltaicos que ya se está realizando en Las Corchas gracias al uso de exoesqueleto, Endesa acaba de colocar el primer transformador del centro de transformación de Las Corchas.
En total se construirán 9 centros de transformación eléctrica, una subestación y una red subterránea de 4,5 kilómetros. Una vez entren en funcionamiento estas dos instalaciones producirán energía equivalente al consumo de 30.000 hogares, es decir, toda la población de Carmona.