El Grupo Urcisol ha informado de la instalación de 2.225 paneles solares en la cubierta de su sede. La empresa hortofrutícola murciana reducirá con esta instalación de autoconsumo la emisión de 530,8 toneladas de Co2 a la atmósfera. La adjudicataria del proyecto ha sido EDF Solar. El plazo de amortización previsto de la inversión inicial es de 3 años y 3 meses.
Es fundamental para la emergencia climática la reducción de emisiones. De ahí que la instalación de sistemas de autoconsumo que se van realizando sean un importante punto a favor para contribuir a la reducción de emisiones.
Pero también es importante, para que eso sea posible, que el periodo de amortización de las instalaciones las haga rentables. Más en estos momentos complicados, económicamente hablando.
El Grupo Urcisol, una empresa hortofrutícola murciana que trabaja desde 1972, ha decidido avanzar en su compromiso corporativo con el medio ambiente. Conscientes del nuevo modelo energético que deben asumir las empresas, han dado un paso para abastecerse de fuentes renovables, no contaminantes.
Urcisol demuestra su compromiso con el cambio climático y la sostenibilidad, disminuyendo su huella de carbono cada año. En concreto, las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red cada año. A nivel global, la implantación de una instalación energética de autoconsumo de origen renovable supone la contribución de la organización hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Planta fotovoltaica de Urcisol
En consecuencia, Urcisol ha apostado por el autoconsumo fotovoltaico mediante una instalación con una potencia de 912 kWp. Va a colocar 2.225 paneles solares en la cubierta del edificio principal y en las marquesinas del aparcamiento de su sede de Águilas (Murcia).
Con esta instalación de autoconsumo, explican, Urcisol reducirá en 530,8 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.
La planta fotovoltaica ocupará una superficie total de 4.831 metros cuadrados y generará una producción anual de 1.561.435 kWh. Como decíamos, el plazo de amortización previsto de la inversión inicial es de 3 años y 3 meses. Y se estima en 25 años la vida útil de la instalación.
EDF, la encargada del proyecto
EDF Solar, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo para empresas, es la responsable de la instalación, que ha comenzado ya. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye: ingeniería; elaboración de la documentación necesaria; trámites con las diferentes Administraciones y empresas distribuidoras; ejecución; puesta en marcha de la instalación; y sistema de monitorización.
Hablábamos de EDF hace pocos meses, en relación con el crecimiento de la compañía. El grupo, especializado en energía solar fotovoltaica, incrementó el 60% su volumen de actividad en el ámbito del autoconsumo durante el 2019.
Decíamos, además, que EDF había encarado 2020 con un rumbo distinto. Explicábamos:
“Con el objetivo de asegurar un crecimiento sostenible, la compañía se centrará de ahora en adelante en exclusiva en proyectos de autoconsumo para empresas”.
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela