La empresa finlandesa Wärtsilä ha presentado un nuevo concepto de barcaza para el almacenamiento y la regasificación de GNL (gas natural licuado). Es la Wärtsilä Mobile LNG, una solución que puede combinarse fácilmente con una central eléctrica montada en barcaza con una potencia de hasta 250 MW. Un medio flexible para satisfacer los requisitos a pequeña y mediana escala.
Las divisiones Marine Solutions y Energy Solutions de Wärtsilä han combinado sus conocimientos a la hora de desarrollar un concepto donde las opciones puramente terrestres de GNL son limitadas. Esta última innovación de Wärtsilä se está presentando en la Conferencia y Feria de gas Gastech, que se celebra estos días, del 27 al 30 de octubre, en Singapur.
Wärtsilä Mobile LNG
Wärtsilä Mobile LNG puede combinarse fácilmente con una central eléctrica montada en barcaza con una potencia de hasta 250 MW. De forma alternativa, se puede utilizar para abastecer a centrales eléctricas convencionales en tierra. La solución Wärtsilä Mobile LNG pondrá el GNL a disposición de nuevos consumidores y beneficiará tanto a compañías eléctricas como a usuarios finales. En especial, la flexibilidad en su ubicación puede llevar energía limpia a zonas que cuentan con un acceso limitado o nulo a la red eléctrica nacional.
“Las soluciones de Wärtsilä cubren toda la cadena de valor del gas, desde la perforación y la producción hasta el abastecimiento, la licuefacción, la regasificación, el almacenamiento y la generación eléctrica. Esta reciente innovación supone otro paso importante para completar nuestra oferta de infraestructuras de GNL. La mayoría de las instalaciones existentes están diseñadas para usuarios a mayor escala, mientras que Wärtsilä Mobile LNG ofrece una opción flexible y móvil para pequeñas y medianas demandas”, comenta Timo Koponen, vicepresidente de Flow and Gas Solutions de Wärtsilä Marine Solutions.
Dónde es más idónea
La solución Wärtsilä Mobile LNG se ha desarrollado para lugares complicados en los que no se pueden utilizar gaseoductos ni terminales de recepción de GNL a gran escala, o en los que el volumen de GNL necesario es menor. Representa una solución idónea para zonas de aguas poco profundas, en las que no sería posible el acceso de buques de mayor tamaño sin tener que recurrir a la construcción de grandes embarcaderos u operaciones de dragado. En comparación con la construcción de terminales terrestres convencionales en condiciones de terreno difíciles y en zonas con una infraestructura subdesarrollada, el uso de barcazas puede representar una inversión de capital (capex) considerablemente inferior y una entrega más rápida. Además, al ser móvil, se puede reubicar con facilidad, lo que supone un alto valor de reventa.
Wärtsilä es un líder mundial en soluciones energéticas de ciclo de vida completo para el mercado marítimo y de la energía. Al hacer hincapié en la innovación tecnológica y en la plena eficiencia, Wärtsilä potencia al máximo el rendimiento medioambiental y económico de las embarcaciones y centrales eléctricas de sus clientes.
En 2014, el total de ventas netas de Wärtsilä ascendió a 4.800 millones de euros contando con unos 17.700 empleados. La empresa realiza operaciones en más de 200 puntos geográficos de casi 70 países de todo el mundo.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.
could send me some more information
Desde Wärtsilä Ibérica agradecemos la consulta y solicitamos que nos envíe un correo electrónico a [email protected] para poder remitirle más información al respecto.
La información disponible online la puede encontrar en la siguiente dirección http://www.wartsila.com/WartsilaMobileLNG.