TÜV Rheinland
verifica que el TeamTrack® de Soltec es capaz de incrementar la ganancia de la planta solar en un 6,2%. La empresa alemana ha hecho el seguimiento en 9 localizaciones con distintas características, para el estudio de las ganancias con TeamTrack®. Soltec ha incluido los resultados en su WhitePaper.
Según este estudio avalado por la certificadora alemana TÜV Rheinland, el TeamTrack® de Soltec es capaz de incrementar el rendimiento anual de una planta fotovoltaica entre un 3,6% y un 7,5% aplicando el algoritmo TeamTrack®, en terrenos regulares en latitud mediterránea.
El TeamTrack® es un algoritmo utilizado en los seguidores solares de la compañía que evita el sombreado entre hileras, en las horas de menor radiación solar, debido a las influencias del terreno desigual.
Hablamos de este tema al comentar las innovaciones de la compañía cuando Soltec Power Holdings anunció su intención de salir a bolsa.
Ya decíamos entonces del SF8, su más reciente innovación, que: el seguidor SF8 aumenta el rendimiento hasta un 6% en comparación con los seguidores solares sin retroceso asimétrico en terrenos ondulados (TeamTrack); y un 0,5% adicional al incluir carga difusa y capacidades de control meteorológico (TeamTrack Bifacial).
Con respecto al Backtracking con sensor intermedio, explica Soltec, las mejoras de ganancia son de un 0,23%; y un 0,62% más en el caso de los seguidores de doble fila. Asimismo, el TeamTrack® permite obtener un 1,13% más de ganancia frente a los seguidores unidos.
La ganacia del Team Track
El Whitepaper de Soltec compila los resultados del completo estudio realizado por TÜV Rheinland. Este estudio verifica el comportamiento del algoritmo de retroceso TeamTrack® de Soltec en nueve localizaciones distintas. Cada una de estas localizaciones cuenta con distintos tipos de características del terreno, alturas, desigualdades y latitudes.
El estudio muestra que el rendimiento anual aumenta en rangos entre el 3,6% y el 7,5%. Esos datos, en comparación con el seguimiento estándar aplicando el algoritmo TeamTrack® de Soltec. El rendimiento energético optimizado con respecto al Backtracking estándar oscila entre un 1,2% y un 3,5% entre las localizaciones analizadas.
Sobre TÜV Rheinland
es una certificadora alemana que ofrece seguridad y calidad en prácticamente todas las áreas de negocios y de la vida. Fundada hace casi 150 años, la empresa es uno de los principales proveedores de servicios de pruebas del mundo. Cuenta con 21.500 empleados y tiene unos ingresos anuales de 2.100 millones de euros.
Los expertos altamente calificados de TÜV Rheinland analizan sistemas técnicos y productos en todo el mundo; respaldan las innovaciones en tecnología y negocios; capacitan a personas en numerosas profesiones; y certifican sistemas de gestión de acuerdo con estándares internacionales. Al hacerlo, los expertos independientes generan confianza en los productos y procesos en las cadenas globales de valor añadido y el flujo de productos básicos.
Desde 2006, TÜV Rheinland es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la sostenibilidad y combatir la corrupción.
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela