TÜV Rheinland
ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de la consultoría de ingeniería técnica de ABB en el Reino Unido, que forma parte de la división Energy Industries de ABB. De este modo, TÜV Rheinland integrará esta parte en su negocio de Servicios Industriales y Ciberseguridad en el Reino Unido. La transacción podría cerrarse en el segundo trimestre de 2023.
La consultoría de ingeniería técnica de ABB en el Reino Unido, que incluye una red de subcontratistas y asociados, tiene alrededor de 160 personas que operan desde dos ubicaciones principales en el noreste y el noroeste de Inglaterra. Se trata de un equipo especializado de expertos técnicos que ayuda a los clientes de energía global a mejorar la seguridad de los procesos, la integridad de los equipos y los activos, así como el diseño técnico para plantas industriales nuevas y existentes.
El negocio combinado creará un proveedor de ingeniería técnica escalable y de amplia base que ofrecerá una oferta de servicio completo a las industrias de alto riesgo, apoyando a los clientes en la transición energética y la seguridad energética.
Declaraciones
Gareth Book, director general de TÜV Rheinland UK
, ha señalado:
“Esperamos crear crecimiento, estabilidad y oportunidades en un momento en el que vemos una mayor demanda de sostenibilidad, descarbonización y continuidad comercial. La consultoría de ingeniería técnica de ABB en el Reino Unido complementará los servicios existentes de gestión de riesgos, seguridad e integridad proporcionados por TÜV Rheinland. Nuestro objetivo es aprovechar las relaciones de larga data con los clientes y la confianza que ABB y TÜV Rheinland han establecido en el Reino Unido durante las últimas dos décadas”.
Por su parte, Troy Stewart, director de ABB Energy Industries UK, ha apuntado: “Nuestro negocio de consultoría de ingeniería técnica es altamente reconocido por el valor que brinda a los clientes y tiene una importante oportunidad de crecimiento, gracias a los fuertes vientos de cola de la industria a medida que navegamos por la transición energética. Esta desinversión sigue a una revisión estratégica de dos años de nuestra cartera y tiene como objetivo acelerar el crecimiento continuo del negocio. TÜV Rheinland es un excelente nuevo hogar para el negocio de consultoría de ingeniería técnica, donde puede aprovechar su emocionante oportunidad de crecimiento y crear valor para el cliente”.
Te puede interesar
- ABB ha anunciado la próxima adquisición de PowerTech Converter (PTC)
- TÜV Rehinland verifica Diffuse Booster, el algoritmo de Soltec
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.