TURBOTECH, a través del programa de startups de ANSYS, se encuentra actualmente desarrollando un sistema de almacenamiento de energía que hará posible propulsar aviones híbrido-eléctricos. TURBOTECH utiliza soluciones de fluidos de ANSYS para desarrollar turbogeneradores de ciclo regenerativo basados en pequeñas turbinas que recuperan energía de los gases de escape para reducir el consumo de combustible.Los fabricantes aeroespaciales cada vez dedican más recursos a proyectos de electrificación
como medio de reducción de emisiones y costes operativos, así como de aumento de la eficiencia.
Los turbogeneradores desarrollados por TURBOTECH son capaces de generar electricidad a partir de casi cualquier tipo de material inflamable renovable, como son el biogás, el hidrógeno y los biocombustibles.
Proyecto de TURBOTECH
Por ello, TURBOTECH utiliza soluciones de fluidos de ANSYS para el desarrollo de turbogeneradores de ciclo regenerativo basados en pequeñas turbinas que recuperan energía de los gases de escape para reducir el consumo de combustible.
De este modo, recargando las baterías durante el vuelo, los turbogeneradores pueden aumentar hasta 10 veces la duración del vuelo de los aviones eléctricos, reduciendo costes y peso.
Estos turbogeneradores son capaces de generar electricidad a partir de casi cualquier tipo de material inflamable renovable, como son el biogás, el hidrógeno y los biocombustibles.
Damien Fauvert, CEO de TURBOTECH:
“El desarrollo de una turbina es un proceso muy complejo e iterativo. Las soluciones de simulación ANSYS nos permiten resolver cálculos complejos para turbinas y compresores, reemplazar prototipos físicos con prototipos virtuales y mejorar el diseño. Para 2020, nuestra tecnología patentada habrá iniciado una revolución en la propulsión aeronáutica, apuntando a nuevos mercados y oportunidades para la electrificación y la autonomía».
Por otra parte, el Director de Industria, Aeroespacial y Defensa de ANSYS, Pablo Colombo, ha apuntado:
«Se proyecta que el mercado mundial de microturbinas alcanzará los 420 millones de dólares para 2025. La visión de TURBOTECH para el futuro de los sistemas de propulsión híbridos eléctricos transformará ese mercado y cambiará el sector aeroespacial. Como parte del Programa de inicio de ANSYS, TURBOTECH entregará la próxima generación de motores con menos ruido, menor impacto ambiental y mayor duración de vuelo»
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.