El grupo asturiano de ingeniería TSK está estudiando sacar a bolsa hasta un 70 % de su filial de energías renovables, Esersa, que está valorada en unos 350 millones de euros, ha confirmado a Dow Jones una portavoz de la compañía.
Los planes de la empresa pasan por lanzar la oferta pública de venta en el primer trimestre de 2020, ha explicado la portavoz consultada.
Según el plan de negocio de TSK, Esersa debería alcanzar en 2020 una cifra de negocio de 40 millones y un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, ebitda, de 35 millones, ha señalado.
En 2023 está previsto que los ingresos lleguen a 100 millones y el ebitda a 80 millones.
La filial actualmente opera 77 megavatios de energías renovables, tiene 300 en fase de construcción y otros 3.000 en fase de desarrollo, agregó.
Proyectos de referencia de TSK
Sobre TSK
TSK es un grupo asturiano que se ha fijado como misión ser una organización altamente competitiva en la ejecución de proyectos de ingeniería
y equipamiento en el sector de infraestructuras, energético, industrial, y medioambiental, persiguiendo en todo momento la satisfacción del cliente y de las personas que forman TSK, en un compromiso con su desarrollo personal y profesional.
Entre sus valores como empresa está la «la innovación en sus procesos y en sus formas de trabajar, ofreciendo al cliente los servicios más innovadores del mercado».
En el año 2000, TSK compró el 16% de la sociedad cotizada Duro Felguera, convirtiéndose en el máximo accionista de la compañía. Su actividad en el campo solar fotovoltaico comienza en el año 2006 y dos años después en el sector termosolar.
En 2007, la compañía sale del Comité de Dirección de Duro Felguera y en 2013 adquiere la ingeniería alemana Flagsol, compañía especializada en el sector termosolar.
También tiene negocio en el sector del gas, al que entra tras la compra de Intecsa Oil&Gas en 2016.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.