Trina Solar Co, proveedor de soluciones integrales de energía solar, ha anunciado hoy que suministrará a EDF Renewables 16 MW de módulos fotovoltaicos bifaciales especiales que ayudarán a reducir las emisiones de carbono.EDF Renewables
está llevando a cabo dos proyectos en Aramon (5 MWp) y Saint Pargoire (11 MWp). Trina Solar está suministrando un total de 44.790 unidades de su módulo bifacial DUOMAX Twin de doble vidrio en su versión de bajas emisiones de carbono, con potencias de salida que van desde los 350 hasta los 365 Wp. Como líder mundial en energías renovables, EDF Renewables abarca todos los sectores de especialización, desde el desarrollo de proyectos, hasta la construcción y las operaciones y el mantenimiento.
Se espera que se complete el suministro de módulos de 16 MW a finales del primer trimestre de 2019.
Estos dos proyectos desarrollados bajo las condiciones específicas de las licitaciones CRE4.1 y CRE4.2 son los primeros proyectos en Francia que utilizan módulos bifaciales de doble vidrio y bajas emisiones de CO2. Una vez en funcionamiento, las plantas fotovoltaicas producirán energía 100% renovable, satisfaciendo el consumo de más de 8400 habitantes franceses. Las plantas se repartirán en una superficie aproximada de 18 hectáreas, y evitarán la emisión de unas 15.000 toneladas de CO2 anualmente durante 30 años.
Módulo bifacial DUOMAX Twin de doble vidrio
El módulo bifacial DUOMAX Twin de doble vidrio cuenta con células PERC monocristalinas y aumenta la potencia de salida total por medio de la generación con la parte delantera y trasera, lo que supone una ganancia de energía adicional de hasta un 25%, dependiendo del albedo y del montaje. La tensión del sistema de 1500 V reduce aún más los costes por el BOS (equilibrio del sistema). La tecnología de doble vidrio de Trina Solar ha sido reconocida con 26 patentes hasta la fecha. La estructura duradera de doble vidrio del módulo, fabricada con vidrio solar de alta calidad y encapsulado, resiste las condiciones ambientales adversas y protege las células solares de la humedad intensa, lo que evita pérdidas de energía por PID (degradación inducida potencial). El producto tiene una amplia gama de aplicaciones y es compatible con los principales sistemas de seguimiento.
Gonzalo de la Viña, Director de Module Business Unit en Europa de Trina Solar, afirma: «Nos complace haber sido elegidos por EDF Renewables para estos dos proyectos en Francia que se están llevando a cabo conforme a las exigencias específicas de las licitaciones francesas CRE4.1 y CRE4.2 utilizando nuestros módulos PERC bifaciales monocristalinos de doble vidrio que ayudan a reducir las emisiones de carbono».
Se espera que se complete el suministro de módulos de 16 MW a finales del primer trimestre de 2019.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.