Trina Solar proporcionará 167 MW de módulos fotovoltaicos para el mayor proyecto de energía solar fotovoltaica de Europa. ACS Group y su filial Cobra, especializados en infraestructuras energéticas llave en mano, están ampliando una central eléctrica en Mula, en la provincia de Murcia, que abarcará 1.000 hectáreas con una potencia total de 500 MW. Las fases de entrega están programadas para los dos últimos trimestres de 2018 y el primero de 2019, y las previsiones apuntan a que el proyecto estará operativo a finales de 2019.
Los módulos homologados de 1.500 V son los adecuados para instalaciones a gran escala ya que se reducen los costes de BoS, conectando varios módulos en una cadena
Trina Solar, empresa especializada en fabricación de módulos, suministrará 496.000 unidades de sus módulos multicristalinos TSM-PE14H con salidas de potencia entre 335 y 340 W. El diseño de media celda ofrece una mayor eficiencia y su nueva disposición de celdas reduce las pérdidas de energía causadas por las sombras entre hileras. Además, los módulos homologados de 1.500 V son los adecuados para instalaciones a gran escala ya que se reducen los costes de BoS (Balance of System) conectando varios módulos en una cadena.
“Estamos muy emocionados de ver crecer este impresionante proyecto fotovoltaico con módulos Trina Solar, ya que será el más grande de Europa», ha afirmado Gonzalo de la Viña, jefe de Trina Solar Module Business Europe. «Estamos seguros de que nuestra relación comercial con Cobra tiene un gran futuro. A pesar de la parálisis de los últimos años en el mercado fotovoltaico español, este proyecto demuestra que el sol brilla de nuevo en el país porque la tecnología de la energía solar fotovoltaica ya es competitiva sin subvenciones”.
Gonzalo de la Viña: «con el éxito continuo en los mercados emergentes, nuestra cartera de pedidos ha superado con creces todas las expectativas”
Según ha explicado De la Viña, «además del continuo crecimiento en Europa, entre otros mercados tradicionales, nuestros productos han ido ganando impulso y creciente popularidad en Oriente Medio, América Latina y la región Asia-Pacífico desde comienzos de año. Con el éxito continuo en los mercados emergentes, nuestra cartera de pedidos ha superado con creces todas las expectativas”.
Trina Solar ha desarrollado un fuerte equipo de ventas y operaciones en todo el mundo, con productos vendidos en más de 100 países y regiones. A finales de 2017, el total acumulado de los envíos llegó a los 32 GW, situando a la empresa a la cabeza de los fabricantes de módulos de todo el mundo.
En 2017, los envíos mundiales de Trina Solar ascendieron a más de 9 GW, más del 60 por ciento de los cuales fueron entregados a ubicaciones fuera del mercado doméstico del fabricante fotovoltaico. Con la llegada del tercer trimestre de 2018, los módulos de Trina Solar se siguen vendiendo bien en todo el mundo y las instalaciones de producción de la empresa de dentro y fuera de China están funcionando al máximo. El proveedor global de soluciones integrales de energía solar está ampliando sus capacidades de suministro a fin de atender a la creciente demanda de sus productos.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.