Toyota y Savion
han firmado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA). Serán 100 MW procedentes de la planta solar resultante del reacondicionamiento de la antigua mina de carbón Martiki. Está ubicada en una zona industrial abandonada (condado de Martin, Kentucky), en el límite de Kentucky y Virginia. Tiene la ventaja de que cuenta con infraestructura de transmisión. La planta solar empieza su construcción este año y estará operativa en 2024.
El sitio de Martiki fue una vez una mina de carbón activa en la cima de una montaña que cerró en la década de 1990. La ventaja es que tiene buen acceso a la luz solar. Eso hace que sea un lugar perfecto para la recuperación y la instalación de paneles solares.
David Absher, gerente sénior de sustentabilidad ambiental en Toyota Motor North America, ha explicado:
«El proyecto solar del condado de Martin en Kentucky es un ejemplo muy especial de cómo los VPPA de energía renovable pueden brindar nuevas oportunidades a las antiguas comunidades de carbón y energía, y ayudarán a Toyota a lograr nuestro objetivo de aumentar la compra de electricidad renovable al 45% o más de nuestra compra total de electricidad para el año 2025”.
Y, además:
“Es importante garantizar que la energía renovable esté más disponible para los compradores de energía estadounidenses a gran escala, y la transformación de sitios industriales abandonados como éste ofrece un camino para que las antiguas comunidades energéticas aprovechen la infraestructura que ya tienen con líneas de transmisión y suministren energía limpia a la red».
Destino de la energía para Toyota
Toyota extraerá 100 MW del proyecto que destinará a avanzar en su transición en Norteamérica. Con ello, la marca complementará el modelo que ha creado de gestión ambiental en Kentucky, el estado con la planta de fabricación de vehículos de Toyota más grande del mundo.
La medida está en línea con su estrategia de neutralidad. Espera que en 2035 todas sus operaciones en Norteamérica sean neutrales.
Savion está desarrollando el proyecto solar del condado de Martin con el apoyo del socio de desarrollo local Edelen Renewables. La fase de desarrollo del proyecto continúa avanzando gracias al apoyo dedicado de funcionarios estatales y líderes locales. Una vez terminado, se espera que el proyecto sea una de las instalaciones de generación solar más grandes de Kentucky.
Kevin Butt, director regional de Sostenibilidad Ambiental de la marca en Norte América.
«Estamos agradecidos con la comunidad local, los funcionarios de la comunidad, los uncionarios estatales y los muchos profesionales locales que han apoyado este proyecto».
FUENTE:PR Newswire
.
También te puede interesar:
- Toyota une fuerzas en Europa con VDL Groep y lleva su sistema de pila de combustible a camiones existentes de gran tonelaje
- Exolum ya cuenta con el nuevo Toyota Mirai de segunda generación
- Toyota prepara el Hylux y el Land Cruiser para que puedan recibir el nuevo combustible renovable HVO100
- ENEOS, Suzuki, Subaru, Daihatsu y Toyota crean una Asociación de Investigación para desarrollar combustible con biomasa
- Woven City, la ciudad del futuro que Toyota desarrolla en Japón y se alimenta de hidrógeno verde
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela