ha firmado un acuerdo con SSE Renewables para hacerse con una participación del 51% en el proyecto eólico Seagreen 1. Total realizará un pago inicial de 88 millones de dólares por la participación en este proyecto, que cuenta con una capacidad instalada de 1.140 MW.
El proyecto Seagreen 1, del que Total ha adquirido un 51% de participación que le da derecho a una posible extensión de la instalación de hasta 360 MW extra, está ubicado a 27 km de las costas escocesas del Mar del Norte en el Reino Unido. El parque ya obtuvo todos los permisos necesarios para su construcción y los procesos de la misma comenzaron durante el primer trimestre de este año.
La transacción sigue sujeta a condiciones previas, entre las que se incluyen la aprobación de las autoridades públicas, un proceso que debería darse por cerrado antes de julio de este año.
El parque eólico marino está diseñado para lograr cubrir la demanda de energía de cerca de 1 millón de hogares una vez esté en marcha, fecha prevista para finales de 2022. Una vez comience a verter energía a la red se convertirá en el mayor parque eólico offshore de Escocia.
Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de Total señala: “Total acumula una posición sólida en el mercado eólico marino más grande del mundo, ya que se convierte en un accionista mayoritario en el proyecto Seagreen 1, uno de los parques eólicos marinos más grandes del Reino Unido en el Mar del Norte. Este movimiento representa un cambio importante de escala para la actividad eólica marina de Total en línea con nuestra estrategia de crecimiento rentable en energías renovables y electricidad baja en carbono».
Seagreen 1 se beneficia de un CfD (contrato por diferencia) de 15 años otorgado por el gobierno del Reino Unido por 454 MW, que representa el 42% de la capacidad total del proyecto. Un 30% adicional de las capacidades del proyecto también se contratará bajo un CfD privado con el Grupo SSE. Ambos contratos contribuyen a asegurar los ingresos del proyecto.
No hay que olvidar que la transacción sigue sujeta a condiciones previas, entre las que se incluyen la aprobación de las autoridades públicas, un proceso que debería darse por cerrado antes de julio de este año.
Estrategia ambiental de Total
Total quiere ser una empresa cero emisiones de carbono para 2050 y ha tomado medidas para alcanzar el objetivo. La compañía realiza inversiones anuales por valor de entre 1,5 y 2 millones de dólares para el impulso a la generación de electricidad baja en carbono.
Te puede interesar
Día Mundial del Medio Ambiente en tiempos de coronavirusEstos son los países con más potencial de desarrollo de energía eólica marina
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.