Ya son más altos y generalmente más eficientes que los diseños de otras torres eólicas . Max Bögl Wind AG da un paso más allá en su sistema Hybrid Tower. Se trata de un diseño aún más optimizado de la torre que acerca las nuevas turbinas de generadores de alto rendimiento a las alturas de cubo dictadas por el mercado, y hace que la construcción de torres híbridas sea aún más rentable.
La versión 2.0 de la Hybrid Tower requiere menos material, al tiempo que garantiza mayor estabilidad
Las torres eólicas híbridas de Max Bögl Wind AG combinan hormigón y acero y permiten alturas de cubo (hasta el buje –el eje de las aspas–) de hasta 190 metros. La compañía ahora ha desarrollado la versión 2.0 de su Hybrid Tower, que requiere menos material, al tiempo que garantiza la mayor estabilidad. El nuevo sistema es aún más rentable debido a los cambios en la base, la construcción interior, la segmentación revisada y la geometría de las torres eólicas.
Mayor potencia y rentabilidad de las torres eólicas
El nuevo diseño de la base simplifica la tensión previa en el nivel de entrada de la turbina eólica y, por lo tanto, agiliza el funcionamiento. Se logran mayores resistencias a los efectos de la fatiga y se reducen aún más los picos de tensión en la estructura. Con la forma cónica de las torres eólicas Hybrid Towers 2.0, se necesitan menos tendones al optimizar la transferencia de carga. El interior ahora se construirá utilizando un nuevo procedimiento patentado por el Grupo Max Bögl en el que el elevador y la escalera se montan durante la construcción de la torre de hormigón. Debido al proceso de instalación en paralelo, el tiempo de montaje se reduce significativamente.
Apenas se necesitarán dispositivos de levantamiento pesado para transportar los segmentos de la torre y se podrá utilizar cualquier camión
También se producen avances en la logística y el transporte. En el futuro, apenas se necesitarán dispositivos de levantamiento pesado para transportar los segmentos individuales de la torre y se podrá utilizar cualquier camión, lo que significa que las turbinas eólicas ahora se pueden montar de una manera mucho más flexible, más rápida y más segura.
Hybrid Tower 2.0 prepara el camino hacia una transición energética exitosa
«El mercado exige turbinas eólicas más rentables para cumplir con los nuevos desafíos creados por la Ley de fuentes de energía renovable (Renewable Energy Sources Act – EEG 2017). La tecnología de turbinas se está volviendo más potente y los rotores son cada vez más grandes y pesados», explica Josef Knitl, CEO de la Max Bögl Wind AG. «Nuestro Hybrid Tower 2.0 es capaz de cumplir con los nuevos requisitos tanto estructurales como económicos. Esto permite la expansión continua de las energías renovables en las nuevas condiciones del mercado». Con objetivo, Max Bögl AG está desarrollando diseños específicos de torres eólicas basados en la torre híbrida 2.0 para la próxima generación de generadores de turbina.
Max Bögl Wind AG es líder del mercado alemán en la fabricación, desarrollo y montaje de torres híbridas para alturas de 130 metros o más, y tiene el récord de la torre de aerogeneradores más alta con una altura de eje de 178 metros.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.