Según adelanta la agencia Bloomberg, Tesla estaría trabajando en un proyecto secreto de almacenamiento de energía en Texas. Al parecer, los trabajos los está llevando a cabo a través de una subsidiaria registrada como Gambit Energy Storage LLC.
Por el momento no hay nada oficial, pero la agencia de noticias estadounidense Bloomberg, asegura que Tesla está trabajando en un proyecto de almacenamiento de energía en Texas.
Por los datos que se han filtrado hasta el momento, la compañía de Elon Musk ha encargado a una empresa subsidiaria registrada como Gambit Energy Storage LLC, el desarrollo de un proyecto de almacenamiento de energía de más de 100 megavatios en Angleton, Texas, una ciudad aproximadamente a 40 millas al sur de Houston.
La elección de la ubicación no es casual: parece que la intención es conectar la nueva gigabatería a la red que se colapsó el pasado mes de febrero.
Almacenar energía para abastecer a 20.000 hogares
El proyecto de almacenamiento de energía de Tesla es ambicioso. Con más de 100 megavatios la batería podría generar energía suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de cerca 20.000 hogares en un caluroso día de verano.
Tesla ‘salva’ 2020 gracias a su negocio energético
«Los registros de propiedad en los archivos del condado de Brazoria muestran que Gambit comparte la misma dirección que una instalación de Tesla cerca de la planta automotriz de la compañía en Fremont, California», explica la agencia de noticias.
El sistema de almacenamiento de baterías que está construyendo la subsidiaria Gambit de Tesla está registrado con Ercot y se encuentra junto a una subestación eléctrica de Texas-New Mexico. Warren Lasher, director senior de planificación de sistemas de Ercot, ha explicado que esperan que el proyecto esté finalizado antes del 1 de junio. La duración de la batería no está clara y Ercot no pudo comentar sobre la capacidad del proyecto.
Mientras, expertos del sector avalan la firme apuesta de Tesla. “El negocio de almacenamiento de energía de Tesla en una base porcentual está creciendo más rápido que su negocio de automóviles, y solo se acelerará”, ha afirmado Daniel Finn-Foley, director de almacenamiento de energía de Wood Mackenzie Power and Renewables.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.