Lleva tiempo trabajando para conseguirlo. Ahora, Tesla anuncia que se estrena como proveedor de electricidad en Reino Unido. Lo hace a través de sus conductores que mediante paneles solares y la batería de sus coches almacenan electricidad que luego devuelven a la red.
La carga de coches bidireccional es una de las tendencias que están acaparando la atención de los fabricantes de vehículos eléctricos. Como su propio nombre indica, este tipo de carga funciona en dos sentidos: por un lado, como un punto de carga convencional que transfiere electricidad al coche eléctrico; por otro del coche al cargador.
Explicado de un modo más sencillo. Con la carga bidireccional el coche eléctrico se convierte en un almacén de energía. Esta se podrá utilizar en casos de emergencia (apagón, inundaciones…); también como generador para ahorrar costes (cargando la batería por la noche cuando la electricidad es más barata e incluso gratuita y utilizando la carga durante el día).
Tesla, proveedor de electricidad en Reino Unido
Tesla se estrena como proveedor de electricidad en Reino Unido y lo hace con una oferta que asegura puede resultar hasta un 75% más barata que la que brindan otros operadores.
De momento, el fabricante ofrece su tarifa de electricidad solo a propietarios de sus coches eléctricos. Según recoge la agencia de noticias Bloomberg, los requisitos incluyen también la instalación de un cargador doméstico, de paneles solares y de una batería Powerwall.
La batería Powerwall de Tesla almacena energía, detecta cortes de suministro y se convierte automáticamente en la fuente de energía del hogar si la red eléctrica deja de funcionar. A diferencia de los generadores, Powerwall mantiene las luces encendidas y los teléfonos cargados sin mantenimiento, sin combustible y sin ruido
Para convertirse en proveedor de energía renovable, Tesla se ha aliado con Octopus Energy Ltd. El acuerdo supone que los hogares pueden generar, almacenar y devolver energía solar a la red durante las horas pico. La importación y exportación de electricidad se determinará mediante un software y se realizará automáticamente en función de los patrones de uso de energía, el pronóstico de generación solar y los precios de energía al por mayor.
El Reino Unido ya tiene varias tarifas diseñadas para vehículos eléctricos que permiten que la electricidad fluya a la red en ambas direcciones. La oferta de Tesla es la primera que incorpora una batería doméstica y paneles solares como fuente de energía adicional.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.