Tesla
ha presentado su nuevo proyecto gigante de baterías Megapack en Texas en un nuevo vídeo de Youtube. Se trata de uno de los proyectos más grandes que la compañía ha acometido hasta ahora.
El estado de Texas se encuentra en una situación de replanteamiento de su red eléctrica. Esto es debido a que el mal tiempo del invierno pasado ejerció una gran presión sobre la red, viéndose al borde del colapso. Esta situación provocó que muchas regiones del estado sufrieran apagones continuos.
El almacenamiento de energía residencial ha ganado popularidad entre los propietarios de viviendas en Texas desde la crisis, ya que no quieren depender demasiado de la red. Las empresas eléctricas también están recurriendo al almacenamiento de energía a mayor escala, y ha habido un gran proyecto en marcha en Angleton, cerca de Houston.
Negocio de almacenamiento energético de Tesla
Tesla ha sido aprobado para ser un distribuidor de energía en el estado de Texas. La medida es parte de la visión del CEO, Elon Musk, de que Tesla Energy se convierta en una empresa de servicios públicos global distribuida, un esfuerzo que incluso podría superar el negocio automotriz de la compañía.
Ahora, Tesla ha presentado el proyecto 81-Megapack en un nuevo video de Youtube:
Tesla escribe sobre el proyecto en la descripción: «En Angleton, Texas, se propuso un proyecto de almacenamiento de energía para proporcionar apoyo de respaldo sostenible a la red. Esto resultó en la instalación de 81 Megapacks Tesla, proporcionando una mayor protección contra interrupciones al tiempo que reduce la dependencia de la comunidad de los combustibles fósiles.»
El proyecto tiene una capacidad de 100 MW/200 MWh, lo que lo convierte en uno de los proyectos de almacenamiento de energía de Tesla más grandes del mundo. Con suerte, ayudará a suavizar el golpe si un evento similar al de febrero pasado vuelve a suceder, pero la red de Texas necesitará agregar mucha más energía de respaldo.
Energías renovables en Texas
Texas (EE.UU) se ha convertido en el principal mercado de energía renovable de Estados Unidos, con su reciente aumento de la energía solar y eólica.
Además, entre 2021 y 2023, los operadores de centrales eléctricas y administradores de redes de Texas planean agregar aproximadamente 35 GW de capacidad combinada solar y eólica al sistema de transmisión principal del estado.
Fuente: Electrek.
Te puede interesar
- Así crecerá hasta 2030 el mercado global de almacenamiento de energía
- Estados Unidos espera alcanzar los 14 GW de capacidad de almacenamiento de energía para 2024
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.