FLIR anuncia la disponibilidad de la tercera generación de cámaras termográficas FLIR ONE para smartphones y tabletas, la más avanzada hasta la fecha, así como el espectrómetro de masas cromatográficas de gas portátil FLIR Griffin G510 para la detección de peligros químicos.
La FLIR ONE, que cuenta con el núcleo de microcámara térmica Lepton® de FLIR se basa en el legado de la habilitación de la termografía para smartphones. La FLIR ONE más reciente es la cámara térmica para smartphones más asequible de la compañía, mientras que la primera edición de la FLIR ONE Pro es la FLIR ONE más avanzada hasta la fecha. Ya están disponibles para su reserva en todo el mundo y su entrega empezará a finales de junio.
Nuevas funciones de FLIR ONE
Como sus antecesoras, los dos nuevos modelos de cámaras termográficas FLIR ONE vienen equipadas con una cámara térmica y una cámara de luz normal de alta definición. Gracias a la tecnología de imagen dinámica multiespectral (MSX®) de FLIR, los dos modelos de FLIR ONE estampan detalles en alta fidelidad de luz visible en las imágenes térmicas para mejorar drásticamente la calidad de imagen, dice la compañía en un comunicado.
Ambas ofrecen gran cantidad de nuevas y mejoradas funciones como:
• El conector ajustable OneFit ™ permite que la conexión se ajuste hasta a cuatro milímetros para adaptarse a diferentes smartphones sin necesidad de quitar la funda. Esta función pendiente de patente está disponible para dispositivos iOS y Android.
• La aplicación mejorada FLIR ONE, que ahora incluye consejos y trucos en la aplicación para solucionar problemas y casos de uso, además de una comunidad para compartir imágenes y vídeos.
• Compatibilidad con smartwatches con Apple Watch y algunos smartwatches Android, lo que permite transmitir imágenes térmicas para ver en las equinas y hacer fotos o grabar vídeo desde el smartwatch.
FLIR ONE Pro.
Cámaras termográficas FLIR ONE Pro
La nueva FLIR ONE Pro, diseñada para profesionales y usuarios, es la FLIR ONE más avanzada que se ha desarrollado. La FLIR ONE, con un diseño resistente distintivo a prueba de caídas desde 1,8 metros, se ha fabricado para soportar entornos de trabajo en el exterior.
Al combinar la tecnología MSX de FLIR con la tecnología de procesamiento de señal de vídeo VividIR ™ de FLIR, la FLIR ONE Pro ofrece el nivel más alto de claridad y calidad de imagen térmica de todas las generaciones de FLIR ONE. También ofrece funciones exclusivas de la aplicación FLIR ONE, lo que incluye medidores de temperatura multipunto y regiones de seguimiento de temperatura en pantalla seleccionables, explica la compañía.
“Nuestro objetivo con las cámaras termográficas de tercera generación FLIR ONE y FLIR ONE Pro es dar a más usuarios y profesionales la posibilidad de experimentar el poder de la termografía y el sexto sentido del mundo”, afirmó Andy Teich, presidente y director ejecutivo de FLIR Systems.
“Aplicando de manera continua investigación y desarrollo, hemos combinado la funcionalidad de versiones anteriores con una mayor asequibilidad, para conseguir un accesorio con cámara térmica por solo 199,99 dólares. Mientras tanto, también hemos creado la más potente FLIR ONE Pro para quienes necesiten más funcionalidad y claridad de imagen en casa, para jugar o en el lugar de trabajo”, añade.
Espectrómetro de masas cromatográficas de gas
FLIR Systems ha presentado el espectrómetro de masas cromatográficas de gas Griffin G510 (GC/MS), su primer identificador químico portátil. El FLIR Griffin G510 permite al personal militar y civil de respuesta tomar muestras fácilmente en todos los estados de la materia, sólido, líquido y gaseoso, para identificar con rapidez los peligros químicos que existen en el terreno, dice la compañía en un comunicado.
El versátil Griffin G510 representa una nueva generación de funciones GC/MS portátiles con múltiples entradas de muestras integradas que simplifican el análisis en la escena y un núcleo de tecnología que ofrece respuestas funcionales y de calidad de laboratorio.
Además, viene equipado con una sonda de muestra calentada integrada que ha sido diseñada para misiones de alcance. Al utilizar el modo de inspección, puede identificar componentes químicos en estado gaseoso en unos segundos. El inyector de separado/sin separado (split/split-less) permite tomar muestras del entorno, muestras forenses y muestras de materiales peligrosos gracias a la inyección con jeringa de líquidos orgánicos, un sistema pionero en los GC/MS portátiles, afirma la empresa.
Con una pantalla táctil de nueve pulgadas, el FLIR Griffin G510 puede manejarse incluso al llevar puesto un equipo de protección personal completo en un área caliente. Cuando se identifica de forma automática una amenaza química utilizando la biblioteca NIST de calidad industrial, el FLIR Griffin G510 hace sonar una alarma sonora, visual y con colores para alertar al operador.
Está diseñado para soportar las condiciones más extremas, cuenta con el grado de protección IP65, es resistente al polvo y al pulverizado. Las baterías duraderas, integradas y recargables aseguran la autonomía en todas las misiones, desde el principio hasta el final.
“El FLIR Griffin G510 es una herramienta de análisis químico pionera que lleva la versatilidad de
identificación y el rendimiento con calidad de laboratorio al terreno» declaró Dennis Barket, Jr.,
vicepresidente y director general de FLIR Detection. «La capacidad de identificar rápidamente las amenazas desconocidas y confirmar los peligros conocidos otorga al personal de respuesta la confianza para tomar decisiones inmediatas, lo que garantiza la seguridad de las personas«.
El FLIR Griffin G510 estará a la venta en todo el mundo durante la segunda mitad del año 2017 a través de las redes de distribución establecidas de FLIR, informa la compañía.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.