La isla de Lanzarote aumentó su producción de energía eólica de forma considerable en tan sólo un año, pasando de 33.745.050 kwh en enero a los 57.590.149 kwh al cierre del mes de diciembre de 2018, con la puesta en marcha del parque eólico ‘Teguise I’ en el mes de marzo, lo que supone un incremento del 41%.
Para 2019, está prevista además la puesta en funcionamiento del parque ‘San Bartolomé’ con cuatro molinos y se intentará que también se ponga en marcha el parque «Arrecife» con otros cuatro molinos. En ambos casos, se cuenta con la partida económica correspondiente así como con todos los permisos necesarios.
De estos tres, es el parque eólico de ‘Los Valles’ (en el municipio de Teguise) el que más energía produjo con un total de 24.348.887 kwh al término del pasado año con la incorporación de un décimo molino en 2018. Sin embargo, el parque eólico ‘Teguise I’ (con cuatro molinos) comenzó su producción con fuerza ya que a pesar de que se puso en marcha en el mes de marzo, consiguió generar 23.845.099 kwh en un total de 10 meses. Respecto al parque de ‘Punta Grande’, en Arrecife, produjo en todo 2018 un total de 9.395. 173 kwh.
Para 2019, está prevista además la puesta en funcionamiento del parque ‘San Bartolomé’ con cuatro molinos y se intentará que también se ponga en marcha el parque «Arrecife» con otros cuatro molinos. En ambos casos, se cuenta con la partida económica correspondiente así como con todos los permisos necesarios. Por último, se encuentra en tramitación el parque «Teguise II» aunque en este caso habría que esperar algo más.
Fuente: Cadena SER
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.