JinkoSolar
ha firmado un memorándum de entendimiento con el Shanghai Institute of Space Power-Sources (SISP) con el objetivo de desarrollar conjuntamente una tecnología solar de alta eficiencia para aplicaciones espaciales y terrestres. Estas tecnologías todavía se encuentran en fase de maduración y necesitan de desarrollo adicional.
La compañía y el Shanghai Institute of Space Power Resources (SISP) trabajarán juntos en materia de desarrollo de tecnología solar de alta eficiencia para su aplicación tanto en proyectos espaciales como terrestres. A través del memorándum de entendimiento firmado por ambas compañías, ingenieros de ambas trabajarán para desarrollar células fotovoltaicas para proyectos espaciales con una oblea de silicio más robusta, barata y eficiente como sustrato inferior de soporte y celda inferior.
Esta tecnología podría ser perfectamente utilizada en aplicaciones como tejas solares, unidades de energía auxiliar para vehículos, sistemas de red inteligentes y centrales eléctricas.
Desarrollo de una nueva tecnología
La principal ventaja de esta nueva tecnología solar de alta eficiencia es que aprovecha las obleas de silicio de bajo coste, siendo sencilla de fabricar a gran escala y generando una tasa de conversión superior. Además, cuentan con un diseño mucho más solido y resistente, lo que la hace idónea para proyectos espaciales, al presentar también una gran resistencia.
Del mismo modo, esta tecnología podría ser perfectamente utilizada en aplicaciones como tejas solares, unidades de energía auxiliar para vehículos, sistemas de red inteligentes y centrales eléctricas.
Aunque la asociación entre ambas empresas va a impulsar el desarrollo de esta tecnología solar de alta eficiencia, todavía se encuentra en una fase temprana y se necesitarán años para su completo desarrollo.
Además de ser un gran avance para la aplicación de tecnologías fotovoltaicas en el espacio, la asociación supone una gran oportunidad de crecimiento para el sector fotovoltaico chino.
El vicepresidente de JinkoSolar, Dr. Jin Hao, señala: «La cooperación estratégica con Shanghai Institute of Space Power-Sources reviste una gran importancia para nosotros. En el futuro, continuaremos incrementando la cooperación técnica, liderando nuestro sector en nombre de la innovación técnica y ofreciendo paneles solares más eficientes con una gama más amplia de opciones para los clientes internacionales».
Te puede interesar
La revolución de los módulos bifaciales en la energía fotovoltaica
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.