es la firma europea líder en el sector de la energía solar de estaciones solares Plug&Play. Acaba de presentar en el mercado español Sunology PLAY. Se trata de una innovadora central eléctrica que elimina la necesidad de bricolaje y simplifica la generación de electricidad. La estación sólo requiere conectarla a una toma de corriente. En cuanto a su precio, es de 699 euros.
PLAY está compuesta de un panel monocristalino de vidrio bifacial de 1,7m x 1,2m. Produce energía por el lado frontal y el posterior. Esta tecnología permite generar un rendimiento del 105% en comparación a un panel convencional de una sola cara y de las mismas dimensiones.
Además de estético, el diseño negro transparente del panel solar permite capturar al máximo la energía del sol. Genera hasta 400 vatios de potencia por panel, limitado por el micro inversor.
Permite conectar hasta 2 paneles a una misma toma de corriente, simplemente enchufándolos. Eso sí, siempre que la electricidad producida sea para autoconsumo y no se inyecte el excedente a la red. La legislación española permite hasta 800W de producción solar en un circuito eléctrico sin necesidad de legalizar la instalación o de que la instale un profesional.
Estación PLAY
Según indica Sunology, la estación PLAY viene premontada y una persona sólo necesita 2 minutos para montarla. Dispone de un sistema integrado de ajuste de inclinación múltiple. Además, permite adaptar el ángulo del panel a cada estación, en función de la altura del sol. Así se puede obtener una producción de energía óptima.
Su diseño compacto y versátil permite la conexión de dos estaciones para adaptarse a las necesidades de consumo y ahorro. Puede instalarse en cualquier superficie plana. Asimismo, en una fachada que reciba luz solar y cuente con un enchufe externo en un radio de 25 metros.
Jochen Grünbeck, responsable de internacionalización de Sunology, PLAY va a transformar la forma en que los hogares españoles generan electricidad:
“Se trata de un sistema excepcionalmente elegante, muy asequible y listo para usar que elimina la necesidad de montaje, lo que facilita el autoconsumo fotovoltaico de los hogares sin necesidad de instalación por parte de un instalador profesional ni de pasar por un engorroso proceso de legalización, siempre y cuando toda la electricidad producida sea para el autoconsumo».
Además:
«Gracias a la app de Sunology, los usuarios pueden acceder en cualquier momento al medidor de electricidad».
Señala Sunology que PLAY tiene un retorno de inversión relativamente rápido, amortizable entre 3,3 y 5,3 años. Asimismo, que la compañía avala la durabilidad y eficiencia de PLAY con una garantía integral de 25 años.
Igualmente, Sunology garantiza una reducción de hasta un 17% en la factura de la luz. En este sentido, dicen:
“El ahorro comienza desde el primer día de uso gracias al microinversor de la estación, que maximiza la recuperación de energía solar, con una eficiencia del 99,8%”.
La estación se puede pedir a través de la web de Sunology tiene un precio de 699 euros.
También te puede interesar:
- Comunidad Solar responde a los 5 principales mitos que frenan la transición de los hogares españoles hacia el autoconsumo
- Las ocho propuestas para impulsar el autoconsumo en España
- El autoconsumo cubre ya el 3% de la demanda eléctrica, según el informe anual de APPA Autoconsumo
- El autoconsumo fotovoltaico pierde fuerza en España en 2023
- CITY, la estación solar urbana para balcones de Sunology para generar autoconsumo sostenible
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela