SunAir One Energy ha cerrado el ejercicio 2015 con un volumen de facturación de 61 millones de euros. Su crecimiento de se basa en reforzar la posición de la empresa como compañía comercializadora especializada en la venta de electricidad a tarifa indexada a PYMEs.
“De cara al futuro apostamos por seguir creciendo en soluciones para PYMEs, Cooperativas y dar un impulso importante en el sector Particulares donde queremos aportar las ventajas de compra de energía y sobretodo queremos que los primeros beneficiados sean los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas a las que ya estamos prestando servicio”, afirma el presidente de SunAir One Energy, Antonio Sánchez, en un comunicado en el que se confirma que SunAir One Energy prevé irrumpir en el mercado de gas durante el 2017.
Ya el pasado mes de enero Sánchez confirmó a la Agencia de noticias Efe que la compañía que preside había llegado a un acuerdo con Gashogar, una marca de Servigas SXXI. La compañía explicó en ese momento que en una primera fase de su incursión en el mercado del gas tiene previsto dirigirse a sus actuales clientes de electricidad. La empresa confía en que el servicio tenga una gran penetración en el segmento de las pymes, que son su cliente estrella. Al respecto, prevé captar un millar de clientes, lo que le reportará una facturación de unos 15 millones de euros en un primer ejercicio, según las mismas fuentes.
Como comercializadora de electricidad, la compañía, que cerró 2015 con un volumen de facturación de 61 millones de euros, según una auditoría de KPMG, ha firmado durante el 2015 acuerdos con pymes y cooperativas de diferentes ámbitos y de todo el territorio (Consebro, Asostel o la Federación Onubense de Empresarios son algunas de las últimas incorporaciones) y cree que la tendencia de crecimiento siga aumentando en el ejercicio del próximo año dado el incremento de la demanda y la irrupción al mercado de electricidad para particulares.
La compañía, con sede en Reus, prevé también seguir incrementando la plantilla que ha pasado de 6 empleados en sus inicios a 27 trabajadores que dan servicio y atención personalizada a los más de 3.000 clientes repartidos por todo el territorio español.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.