Iberdrola l bp pulse
ha resultado adjudicataria de 50 M€ de fondos europeos para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga de alta potencia. Incluye el despliegue de 1.220 puntos de alta potencia entre 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal. La compañía tiene como objetivo, en su plan estratégico, desplegar 5.000 puntos de recarga pública rápida y ultrarrápida para el 2025 y 11.700 para 2030.
La subvención es parte del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea.
El plan subvencionado contempla 206 puntos de recarga rápida (más de 150 kW) y 1.014 ultrarrápida (más de 350 kW). Este plan es el mayor proyecto de despliegue de infraestructura de recarga eléctrica financiado en esta convocatoria.
La financiación procederá del Fondo de Infraestructuras para los Combustibles Alternativos (AFIF), que forma parte del Mecanismo Europeo de Interconexión (MIE). Su finalidad: apoyar los objetivos establecidos en el nuevo reglamento para el despliegue de infraestructuras de combustibles alternativos (AFIR) en la red de transporte europea (RTE-T).
Despliegue de recarga
La subvención está destinada al plan que Iberdrola l bp pulse inició el 1 de diciembre pasado. Fue consecuencia de una alianza estratégica entre Iberdrola y bp. Dicha alianza persigue liderar “el despliegue de la infraestructura de recarga pública rápida y ultrarrápida para el vehículo eléctrico en España y Portugal”.
Para alcanzar los puntos de recarga rápida y ultrarrápida previstos por Iberdrola l bp pulse será necesaria una inversión de 1.000 M€. Concretamente, serán 5.000 puntos de recarga pública rápida y ultrarrápida para el año 2025 y 11.700 para 2030.
La adjudicación de la subvención es un paso decisivo para avanzar en estos objetivos. Permitirá a la compañía desplegar la red de carga pública de alta potencia más extensa en la península ibérica.
Iberdrola l bp pulse
Iberdrola l bp pulse es el resultado de una alianza estratégica 50:50 entre ambas compañías. Su intención es liderar el despliegue de la infraestructura de recarga pública rápida y ultrarrápida para el vehículo eléctrico en España y Portugal.
La compañía se ha fijado la meta de alcanzar los 11.700 puntos de recarga rápida y ultrarrápida operativos en 2030. Con ellos, prevé dar servicio a todos los conductores de vehículo eléctrico.
Además, la empresa busca democratizar el acceso al vehículo eléctrico. Igualmente, favorecer la transición hacia un modelo de movilidad sostenible mediante la implementación y puesta en marcha de una red de recarga extensa, innovadora y moderna.
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Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela