Sto
continúa avanzando en su objetivo de establecerse como fabricante líder de sistemas y materiales de construcción. La compañía ha vuelto a recibir un reconocimiento. Por sexto año consecutivo es ‘Global Market Leader’ en la categoría de ‘Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior’. El premio lo otorgan: la Universidad suiza de St. Gallen, el medio de comunicación Wirtschaftswoch y la Academia de Líderes Alemanes del Mercado Mundial.
Sto está presente en 80 países, entre ellos España. Es uno de los principales fabricantes internacionales de productos y sistemas de aislamiento térmico de fachadas, revestimientos para exteriores e interiores, fachadas ventiladas, techos acústicos, reparación y protección de hormigón y revestimientos para suelos.
De manera similar a ediciones anteriores, la entrega de 2024 también ha querido premiar a la compañía por diferentes aspectos:
- Apuesta por la innovación;
- Presentar una estructura financiera sólida;
- Contar con una marca con carisma;
- Y trabajar en un nicho de mercado con alto potencial.
Para otorgar el premio, jurado y empresas organizadoras se han basado en una serie de criterios de selección objetivos. Entre ellos, tener una de las cuotas de mercado más altas del mercado. O haber registrado una facturación anual superior a 50 M€. Su internacionalización es también un punto fuerte. Ha conseguido la mitad de su facturación anual en el extranjero y en, al menos, tres continentes.
Reconocimientos
José Almagro, director general de Sto Ibérica, ha explicado:
“Este reconocimiento es una señal de que nuestra estrategia está siguiendo el camino correcto. Para ‘construir con conciencia’, lema y misión empresarial de la compañía, debemos ofrecer productos y sistemas excepcionales, y esto solo será posible si seguimos apostando por la innovación y el desarrollo constantes. Actualmente, contamos con cerca de 2.000 productos y más de 200 patentes, y nuestro objetivo es continuar aportando un gran valor añadido al mercado con nuevas soluciones”.
El buen hacer de la compañía cuenta con reconocimientos por sus SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior). Ofrece soluciones certificadas con sellos como The Blue Angel, Natureplus o el expedido por el Passivhaus Institut. Pero también destaca por su contribución al sector con otras áreas de negocio: fachadas ventiladas; sistemas de acondicionamiento acústico; o revestimientos (acabados y pinturas) para exteriores e interiores.
Sto Ibérica
Sto es uno de los líderes tecnológicos en el diseño de hábitats sostenibles. La empresa cuenta con 5.050 empleados, cerca de 30.000 productos y 200 patentes.
En 2004, Sto llegó a España para crear su filial Sto Ibérica. Está especializada en el sector de la construcción residencial y terciario. Catorce años después, en 2018, llegó a Portugal, contando desde entonces con representación en ambos países de la Península Ibérica.
Su sede está en Barcelona y dispone de delegaciones en Asturias, Madrid, Navarra, Portugal, Valencia, Baleares y Lisboa. En total, ha participado en más de 2.000 obras entre España y Portugal.
También te puede interesar:
- MITERD entrega a Remica los primeros Certificados de Ahorro Energético (CAE) acreditados en España
- Edison Next, una de las primeras empresas en España acreditada para gestionar Certificados de Ahorro Energético (CAE)
- Aprobado el catálogo de medidas estandarizadas de actuaciones de eficiencia energética del sistema CAE
- El Auge del Autoconsumo Solar en España y la Misión de SolarYou
- Etiqueta energética de los edificios o cómo saber cuán eficiente es tu inmueble
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela