STI Norland
ha anunciado el cierre de un acuerdo con la empresa inversora Perfin para el suministro de seguidores solares al proyecto Brígida, en São José do Belmonte, municipio del estado brasileño de Pernambuco. Esta planta solar tendrá una potencia eléctrica de 78.4 MWp. La compañía tiene una gran presencia en el mercado fotovoltaico brasileño.
El contrato incluye el suministro de los seguidores STI-H250 de STI Norland, los primeros bifila en el mercado. Junto al suministro de las estructuras, los servicios proporcionados en el proyecto solar Brígida incluyen pruebas pull-out, las cuales implican un análisis de la resistencia del terreno mediante la aplicación de fuerzas que simulan los efectos del viento y el peso estructural, así como programas de cualificación y montaje, supervisión de la instalación, además de formación en operación y mantenimiento.
El proyecto Brígida consiste en un proyecto de generación centralizada, un segmento en el que STI Norland ha conseguido hacerse con el 40% de la cuota de mercado en Brasil. Del mismo modo, la compañía tiene una amplia presencia en el sector de la generación distribuida, en el que es responsable de cerca del 90% de los equipos suministrados.
Actividad de STI Norland en Brasil
Desde su establecimiento en Brasil en 2015, la facturación de STI Norland se ha multiplicado por cuatro, llegando a los 62.000 seguidores solares vendidos. Además de haber finalizado o estar en fase de desarrollar un total de 160 proyectos en todo Brasil, la empresa cuenta con 40 proyectos adicionales cuya fecha de entrega está prevista para 2021.
Por otra parte, la filial brasileña de STI Norland ha crecido un 95% entre 2019 y 2020, gracias a un notable aumento de la cuota de mercado. La compañía también informa de que su estrategia empresarial, que contempla el desarrollo de proyectos ambicioso, ha sido uno de los mayores impulsores de este crecimiento.
Desde STI Norland consideran que el crecimiento responde a la ampliación de las posibilidad de negocio con los suministradores, debido al aumento de la demanda y a que un mayor número de componentes de los seguidores son fabricados en Brasil, lo que permite una reducción del coste de los proyectos.
Planta solar Coremas
La compañía anunció el pasado mes de octubre la finalización de la tercera fase de la planta solar Coremas, ubicada en el municipio brasileño de idéntico nombre, al noreste del país. La compañía está preparando actualmente el suministro de las próximas cinco fases del proyecto. La planta fotovoltaica de 300 MW estará equipada con un total de 3.153 unidades de los seguidores STI-H250 de doble fila.
Te puede interesar
- 2020, el tercer mejor año de la historia en instalación de potencia renovable en España
- El Gobierno celebrará nuevas subastas renovables en 2021 y se plantea posibles subastas de capacidad de almacenamiento
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.