STI Norland
, un fabricante a nivel mundial de seguidores solares y estructuras de inclinación fija, ha concluido la tercera fase de la planta solar Coremas, ubicada en el municipio brasileño de idéntico nombre, al noreste del país. La compañía está preparando actualmente el suministro de las próximas cinco fases del proyecto.
Los seguidores solares de un solo eje de STI Norland han sido adquiridos por Rio Alto Energias Renováveis, una empresa brasileña pionera dentro de la industria de la energía solar especializada en el desarrollo, financiación y operación de parques solares a gran escala para mercados libres o regulados. Rio Alto emplea a 800 profesionales, la mayoría de ellos están actualmente asignados al proyecto Coremas.
STI Norland es el mayor fabricante de este país, donde tuvo una de las tasas de expansión más altas de 2017 a 2019, con un crecimiento exponencial del 1.200%.
Planta fotovoltaica de Coremas
Ubicada en el estado de Paraiba, la planta fotovoltaica de 300 MW estará equipada con un total de 3.153 unidades de los seguidores STI-H250 de doble fila.
Javier Reclusa, CEO de STI Norland en Brasil, explica: «Este proyecto revolucionó el mercado de la energía solar en Brasil y abrió la puerta a los grandes proyectos que ejecutamos hoy en día. La confianza depositada en STI Norland y nuestros productos fue primordial para permitir que nuestra empresa se expandiera y creciera hasta donde está hoy en día».
STI Norland es el mayor fabricante de este país, donde tuvo una de las tasas de expansión más altas de 2017 a 2019, con un crecimiento exponencial del 1.200%.
Para Edmond Farhat, CEO de Río Alto, la nueva fase del proyecto implica «un paso importante para el crecimiento de la energía solar en Brasil y demuestra la relevancia y la cuota de mercado que esta fuente de energía está ganando en el país».
Eliminación de aranceles a los productos fotovoltaicos
A partir del 1 de agosto, muchos productos solares comenzaron a tener un 0% de tasas de impuestos de importación. Antes de esta fecha, la mayor parte de los equipos fotovoltaicos en Brasil pagaban el 12% del tipo impositivo.
Es importante que Brasil, con un gran potencial de aprovechamiento de energías renovables, comience a hacer uso de políticas dirigidas al aprovechamiento de la energía limpia en detrimento de los combustibles fósiles.
Te puede interesar
- La tecnología española que protege del viento a los seguidores solares
- Los empleos en el sector de las renovables en cinco imágenes y otros titulares
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.