Array Technologies ha cerrado la compra de STI Norland por unos 570 millones de euros. De esta forma se crea la mayor empresa de seguimiento solar más grande de España
Array Technologies, proveedor líder de soluciones y servicios de seguimiento para proyectos de energía solar a gran escala, ha completado la adquisición de Soluciones Técnicas Integrales Norland (STI Norland).
La compañía navarra STI Norland ha completado o se ha adjudicado en los últimos meses sistemas de seguimiento para más de 400 proyectos a nivel mundial, lo que representa más de 12 GW de capacidad de generación.
Javier Reclusa, CEO de STI Norland, y el resto del equipo de alta dirección de la compañía «permanecerán en Array tras el cierre de la transacción».
La mayor empresa de seguidores solares del mundo
«Las capacidades de Array ayudarán a abordar la creciente demanda de energía solar y renovable a gran escala al proporcionar a los clientes de STI Norland una cartera de soluciones de seguimiento que generan valor y confiabilidad en los mercados globales, incluidos Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente y Australia», informa la empresa vasca.
Según los términos del acuerdo, Array adquirirá STI Norland por aproximadamente 570 millones “en efectivo y acciones”, de modo que se espera cerrar la operación en el primer trimestre de 2022.
La combinación de Array y STI Norland crea el líder mundial en seguidores, con posiciones de liderazgo en todos los principales mercados de energía solar fuera de China e India.
«El negocio combinado tendrá posiciones de liderazgo en América del Norte, América Latina y Europa, los tres mercados más grandes de energía solar fuera de China», afirman ambas compañías.
STI Norland trae a Array una línea de productos, que es ideal para mercados complementarios y que ayudará a acelerar nuestros planes de expansión internacional.
«La mayor escala de la empresa combinada también brinda oportunidades para una reducción significativa de costos a medida que impulsamos mayores volúmenes con nuestros proveedores y logramos un mayor apalancamiento en nuestros costos fijos”, resalta Brad Forth, presidente de Array.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.