El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participó ayer, junto con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y el presidente de la Junta de Compensación, Javier Rodríguez Heredia, en la presentación del proyecto Nuevo Mahou-Calderón tras la finalización de las obras de urbanización de la primera fase, que dará paso a las obras de edificación dentro de la renovación urbana y de mejora del entorno de Madrid Río a su paso por el distrito de Arganzuela.
Construcción de viviendas sostenibles
La zona sobre la que se está actuando cuenta con una superficie total edificable de 147.000 metros cuadrados, en la que se van a construir 1.312 viviendas energéticamente eficientes y se podrá disfrutar de más de 73.000 metros de nuevos parques y jardines.
Una de las principales características del proyecto Nuevo Mahou-Calderón será la sostenibilidad ambiental por tres motivos fundamentales. En primer lugar, se minimizarán las necesidades hídricas de las especies plantadas para respetar así los estándares utilizados por la administración. Por otra parte, el alumbrado de las calles se realizará con luminarias de bajo consumo y habrá estaciones de recarga de vehículos eléctricos para, tal como ha dicho el alcalde, “garantizar la movilidad sostenible dentro de la ciudad de Madrid”. El proyecto también cumple la normativa en materia de accesibilidad y supresión de barreras.
Las empresas encargadas de realizar el proyecto son AZORA, GESTILAR, GRUPO IBOSA, PRYCONSA y VIVENIO a través de la Junta de Compensación constituida en dicho ámbito urbanístico.
El alcalde ha destacado que “hoy es un día en el que se construye el Madrid del futuro, ese Madrid sostenible y habitable que mejora la calidad de vida con una actuación que ejemplifica el mejor desarrollo urbano de la ciudad”. Del mismo modo, ha querido agradecer la iniciativa privada que “en estos tiempos difíciles, no ha cejado en su empeño de sacar adelante proyectos emblemáticos para la ciudad de Madrid como es este, sin bajar la guardia y sin dejar de soñar con que este proyecto debía salir adelante”.
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.