El Ayuntamiento de Totana, en la Región de Murcia, ha firmado un convenio de colaboración con Soltec, fabricante y proveedor de seguidores solares a un eje, por el cual se fomentará el desarrollo profesional y personal de los usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental “Princesa Letizia” y del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual “José Moyá”.
El acuerdo, firmado por el alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, por el director regional de Soltec en España, Luis Hernández, y por Ana García Vera, directora del centro José Moyá, permitirá que los usuarios de este centro reciban formación técnica para el premontaje de la tornillería que posteriormente se usará en la construcción del proyecto fotovoltaico de 84,7 MW de Soltec.
En total, se instalarán en la planta 2.900 unidades del seguidor fotovoltaico a un eje SF7 que aprovecharán la alta irradiación solar de la zona. Una vez en funcionamiento, la planta fotovoltaica evitará la emisión a la atmósfera de 63.000 toneladas de CO2 al año, equivalente a lo producido por 15.000 vehículos.
Las operaciones globales de Soltec y una fuerza de trabajo de más de 750 personas combinan experiencia e innovación. Soltec fabrica desde Argentina, Brasil, China y España; y tiene oficinas en Australia, Chile, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú.
La Responsabilidad Social Corporativa está teniendo un papel importante en este proyecto. Además de este convenio firmado con el Ayuntamiento de Totana, la empresa ha formado para la construcción de plantas solares a parados de larga duración de la zona, lo cual hará aumentar su empleabilidad una vez finalizado este proyecto.
En temas medioambientales, el cableado será subterráneo y habrá un corredor ecológico para el paso de animales, medidas que minimizarán el impacto de la planta en el entorno natural.
Proyectos, operaciones globales y equipos de seguimiento solar de Soltec
Otros proyectos de Soltec en España están en un horizonte cercano, debido a que la Directiva Europea de energías renovables establece para 2020 que un 20% del consumo final de energía proveniente de fuentes renovables, meta que España tiene previsto superar.
Las operaciones globales de la compañía y una fuerza de trabajo de más de 750 personas combinan experiencia e innovación. Soltec fabrica desde Argentina, Brasil, China y España; y tiene oficinas en Australia, Chile, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú.
Los equipos de seguimiento solar están diseñados y probados para soportar condiciones extremas, por lo que son la solución perfecta para cualquier tipo de clima. Los seguidores fotovoltaicos a un eje de Soltec están autoalimentados, no requiriendo ningún módulo fotovoltaico adicional o conexión de red. El SF7 Single-Axis Tracker de Soltec permite un mayor rendimiento con menores costes de instalación. El seguidor solar SF7 es fruto de la innovación de una compañía con 15 años de historia como especialista fotovoltaico.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.