Soltec
ha anunciado que suministrará 175 MW de su seguidor SFOne a un proyecto en España de Jinko Power. En concreto, la planta fotovoltaica se construirá en la provincia de Málaga. Se espera que el suministro de los seguidores SFOne tenga lugar entre los meses de julio y octubre.
El seguidor solar SFOne
SFOne se caracteriza por su configuración con dos filas conectadas a un solo eje. Este seguidor incorpora la tecnología Dy-Wind, que presenta la metodología más avanzada para el diseño de estructuras de viento, además del sistema Diffuse Booster para condiciones de poca luz. Gracias a su módulo auto-alimentado permite reducir en un 75% el tiempo de su construcción. Además, también destaca por su gran competitividad y su baja altura, reduciendo su impacto visual.
2023, el año que pulverizó los máximos históricos de generación renovable en España
El proyecto que contará con el seguidor en Málaga
El proyecto de Jinko Solar contará con un total de 2.696 seguidores solares y 301.728 módulos de Soltec.
Según informa la compañía, la instalación de esta planta solar contribuirá a evitar la emisión de más de 327.000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente. Además, la energía generada en la planta solar corresponde a la necesaria para alimentar más de 46.000 hogares.
Por otro lado, a fin de respetar el entorno natural en el que se ubica el proyecto se ha tratado de reducir al máximo los trabajos de tierra así como respetar la zona fluvial del entorno.
“Este proyecto es una muestra más del compromiso de Soltec con el medio ambiente. En él hemos trabajado la implantación para tener el menor impacto posible en la zona. Además, trabajar de la mano de Jinko Power para la descarbonización en España es un placer para nosotros y confiamos en que este sea el primero de los muchos proyectos con Jinko Power en los que podamos colaborar”, ha explicado Raúl Morales, CEO de Soltec.
Los números de la fotovoltaica en Andalucía
La Comunidad Autónoma de Andalucía alcanzaba un total de capacidad instalada renovable de 11.803 MW al cierre de 2023. Se trata de un 16% más que en 2022 y el doble de potencia que la que tenía disponible en 2018, lo que confirma el buen ritmo de instalación de energía limpia.
Del total instalado el año pasado, fue la fotovoltaica la que más aportó a la nueva capacidad, con 1.500 MW.
Te puede interesar
- España, a la cabeza de Europa en energía solar
- Las emisiones de CO2 que ha conseguido evitar la fotovoltaica en lo que va de año
- Así protege la Unión Europea al sector fotovoltaico de las injerencias chinas
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.