Soltec
ha presentado su nuevo seguidor SF7 Tándem, el primer seguidor solar del mercado unido cada dos filas con configuración 2-en-vertical (2V). Se trata de un modelo que realiza una implementación del seguidor solar estándar SF7. SF7 Tándem aúna las mejores prestaciones de los seguidores solares de dos filas permitiendo reducir los costes de instalación y operación.
El SF7 Tándem cuenta con un cardan que hace de eje para unir ambos seguidores y que está instalado a 1,8 metros de altura, lo que permite el paso de vehículos entre los pasillos. De esta forma el mantenimiento y la limpieza de la planta puede realizarse de forma más rápida, sencilla y efectiva independientemente de las condiciones meteorológicas y climatológicas.
Al contar con un 20% menos de piezas, un 45% menos de hincas y un 50% menos de motores en el tracker controller que un seguidor en 1V, el SF7 Tandem es más rápido de instalar. Esto repercute en una reducción de los costes y los tiempos de instalación.
Raúl Morales, CEO de Soltec, explica: “Con el SF7 Tándem queremos garantizar el mejor servicio a nuestros clientes abaratando los costes y los tiempos de instalación. Este seguidor mantiene las mejores características de nuestro SF7 estándar con las prestaciones de los seguidores solares en doble fila”.
Características del SF7 Tándem
Como seguidor unido en dos filar, el SF7 Tándem también dispone del TeamTrack 2.0, que permite maximizar la generación de energía de la instalación solar. Este sistema incluye un backtracking asimétrico que tiene en cuenta las pendientes y características del terreno, las horas del día y la estación. El TeamTrack de Soltec permite la reducción de costes en proyectos con pendientes o terrenos no uniformes. Este sistema no necesita mantenimiento.
Del mismo modo, al contar con un 20% menos de piezas, un 45% menos de hincas y un 50% menos de motores en el tracker controller que un seguidor en 1V, el SF7 Tándem es más rápido de instalar, lo que da como resultado la reducción en los tiempos de instalación y los costes.
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.