ha anunciado la firma de un contrato con Elecnor de suministro de seguidores solares para un proyecto de 359 MW en Brasil. En concreto, el proyecto se ubicará en el estado de Minas Gerais, al sureste del país sudamericano. Brasil constituye actualmente uno de los centros estratégicos para Soltec.
La incorporación de este proyecto, que ya estaba contemplado en el pipeline para 2021 de la compañía, aumenta los indicadores operativos de Soltec (backlog). De acuerdo con los datos a cierre de diciembre de 2020, Soltec Industrial contaba entonces con un backlog de 190 millones de euros y un pipeline valorado en 2.665Mn€.
Según Raúl Morales, Consejero Delegado de Soltec Power Holdings: “Estamos muy orgullosos de poder trabajar con Elecnor en este proyecto. Esto supone un reflejo del compromiso que desde Soltec tenemos con el mercado brasileño, y además pone de manifiesto nuestra consolidación en el país como uno de los líderes en el sector fotovoltaico”.
La atención puesta en Brasil
El mercado brasileño es estratégico para Soltec Power Holdings, con una cuota de mercado del 35,7% en el país y un track record de 2,2 GW en proyectos instalados (sobre 8,4 GW de track record total de la compañía).
De hecho, durante el presente mes de marzo, la compañía ha llevado a cabo el anuncio de dos proyectos. En primer lugar, la firma de un contrato con Focus Energia para el suministro de seguidores solares para un proyecto que asciende a 852 MW, y que se corresponde con la primera fase del que será el proyecto solar fotovoltaico más grande de América Latina, con seguidores bifaciales.
Del mismo modo, a través de Powertis, la compañía comunicó recientemente el inicio de la construcción de sus primeras plantas fotovoltaicas en Brasil situadas en Pedranópolis (São Paulo) y Araxá (Minas Gerais), con una potencia de 225 MW en total (112,5 MWp cada una).
Lanzamiento de Solarfighter
También este mes, Soltec anunció la salida al mercado de Solarfighter, un producto diseñado para proyectos fotovoltaicos de generación distribuida de hasta 12MW. Solarfighter es el primer kit completo compuesto por todos los equipos necesarios para la construcción de una planta de seguimiento fotovoltaica.
Agrupación de servicios de Elecnor
Por su parte, Elecnor anunció a principios de mes que agruparía en una sola sociedad, que recibe el nombre de Elecnor Servicios y Proyectos, todas sus actividades centradas en servicios y proyectos, entre las que se incluyen proyectos de ingeniería, energías renovables, construcción y servicios, entre otros.
Con este movimiento, la compañía quiere que se muestren de forma individual los resultados de la actividad del área de negocio de Servicios y Proyectos y su capacidad de desarrollo estratégico. Del mismo modo, se quieren llevar a cabo mejoras en la gestión de los medios utilizados en el negocio y su focalización en los proyectos, así como ampliar y mejorar los mecanismos para la captación de los recursos necesarios para ello.
Te puede interesar
- España tendrá que pagar por los recortes en las subvenciones a las renovables
- IMEnergy señala cinco aspectos fundamentales a la hora de instalar una planta solar
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.