Con más de 270.000 seguidores solares suministrados desde el inicio de su actividad en 2004, Soltec apuesta por su seguidor SF7 Bifacial, que ofrece hasta un 15,7% más de energía que los seguidores monofaciales. No en vano, ocho de cada 10 solicitudes de oferta son para tecnología bifacial.
Soltec, empresa española dedicada a la fabricación, suministro e instalación de seguidores solares a un eje, cuenta con un gran equipo de I+D dedicado a la constante implementación y renovación de sus productos. Uno de los grandes pilares de la compañía es precisamente la innovación y la producción de equipos de calidad que se adapten a las necesidades de sus clientes y de cada uno de sus proyectos.
Desde su fundación en 2004 la firma española ha ido incrementando considerablemente sus ventas hasta posicionarse como una de las empresas con mayor cuota de mercado en el sector fotovoltaico.
Seguidor SF7 Bifacial
El seguidor SF7 Bifacial es el producto estrella de Soltec y la versión optimizada del seguidor estándar SF7. De esta forma, el SF7 Bifacial consigue ofrecer hasta un 15.7% más de energía que los seguidores monofaciales en condiciones de albedo alto (alrededor del 55%) y un 9.6% en condiciones de albedo medio (29.5%). Este seguidor es una de las grandes apuestas de Soltec por la innovación y mejora de sus productos.
Soltec ha instalado su seguidor SF7 Bifacial en plantas solares fotovoltaicas por todo el mundo. En México la empresa española ha instalado más de 500 MW de su seguidor bifacial, y espera llegar hasta 1 GW en Brasil y a casi 1,2 GW en Chile durante 2020.
Desde su fundación en 2004 la firma española ha ido incrementando considerablemente sus ventas hasta posicionarse como una de las empresas con mayor cuota de mercado en el sector fotovoltaico. Actualmente, la compañía murciana es líder en países de Latinoamérica como Brasil y cuenta con una gran influencia en el mercado chileno y mexicano, según el estudio de mercado solar fotovoltaico de Wood Mackenzie.
Además, la proporción de proyectos en los que se utiliza el seguimiento bifacial es cada vez mayor, según asegura Eduardo de San Nicolás, CSO de Soltec: “Durante 2019 la tendencia a la tecnología bifacial fue cada vez más notable en los proyectos fotovoltaicos a gran escala. Actualmente, ocho de cada diez solicitudes de oferta son de bifacial, lo que nos reafirma en el acierto de Soltec a la hora de apostar por la innovación y la investigación en tecnología bifacial”.
Servicio de postventa de Soltec
La empresa, con un recorrido de 15 años apostando por la innovación y la alta calidad en su producto, cuenta con más de un centenar de proyectos en todo el mundo y más de 270.000 seguidores solares suministrados. Gracias a la optimización de su producto, Soltec consigue obtener el mayor rendimiento a las instalaciones a gran escala y abaratar los costes de instalación. El objetivo de Soltec es ofrecer el mejor producto posible, así como de la mejor experiencia de compra, posible gracias al servicio de postventa Solmate.
Con este servicio, los clientes de Soltec pueden disfrutar de asistencia técnica continuada, online u onsite, y opciones de soporte adicionales. De esta forma el cliente está acompañado durante todo el proceso por expertos de todas las áreas que se encargan de gestionar rápidamente cualquier incidencia. Además, los expertos que trabajan en esta área realizan visitas tanto rutinarias como urgentes a plantas, informes periódicos, monitorización y administración online.
Te puede interesar
Los megaproyectos de granjas solares empiezan a florecer en todo el mundoFebrero, un mes lleno de récords de generación de energía solar
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.