Soltec Power Holdings celebró ayer su primera Junta General de Accionistas desde que comenzara sus actividades en la Bolsa en octubre de 2020. Los accionistas de la compañía, representados por el 84,85% del total, han respaldado la gestión social de la compañía y aprobado las cuentas e informes anuales.
Su presidente, Raúl Morales, ha recordado en su intervención los retos de 2020 para todo el conjunto de la sociedad, y ha destacado que pese a la pandemia Soltec consiguió debutar en bolsa el pasado 28 de octubre y que desde entonces más de 10.000 accionistas han confiado en el proyecto. Esta confianza se demuestra en la revalorización del más del 50% en el valor de las acciones desde su salida a Bolsa.
Para Morales, Soltec es un proyecto de futuro y crecimiento a largo plazo con capacidad para desarrollar el plan de negocio y de cumplir los objetivos a medio y largo plazo.
“Contamos con unos indicadores operativos más fuertes y robustos que nunca. A cierre de 2020, la cartera de pedidos firmados de Soltec Industrial, lo que conocemos como backlog, alcanzó los 1.891MW, valorados en 190M€, un 33% más que a cierre de 2019. El pipeline, por su parte, se situó en 24.340MW, valorados en 2.665Mn€, lo que implica un crecimiento del 152%. Además, la tendencia se está acelerando en 2021 y a cierre del primer trimestre, el backlog alcanzó 306 millones de euros y el pipeline superó los 2.660 millones de euros”, ha concretado Morales, que también ha destacado las buenas perspectivas para el negocio de Powertis, centrado en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos.
Morales también destacó la buena posición de Soltec dentro del gran momento que viven las renovables y en especial la fotovoltaica, que se ha consolidado como una de las fuentes de energía verde con mayor potencial de crecimiento en el mundo. El compromiso social y político en la transición hacia una economía sostenible, marca las oportunidades de crecimiento gracias a un modelo de negocio diferencial, basado en la integración vertical, la innovación y la diversificación geográfica.
Fundación Soltec
Por otro lado, se ha constituido la Fundación Soltec, encaminada a cumplir uno de los objetivos planteados para 2021, que no es otro que el de impulsar el crecimiento de la compañía a través de acciones sociales y medioambientales para desarrollar las comunidades locales en las que actúa.
Es importante para Soltec no solo contribuir en la sostenibilidad del planeta generando energía renovable sino también hacerlo de manera que se genere el menor impacto posible en la sociedad y en el entorno, señaló Morales.
“Las plantas fotovoltaicas, construidas y gestionadas de manera adecuada, pueden ser una herramienta muy efectiva para ayudar a recuperar el equilibrio de entornos degradados y pueden ser, además, un claro dinamizador de la economía circular, con un impacto muy positivo sobre el empleo local”, finalizó Morales.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.